//ABANCA, marca "integradora" para un banco volcado con las pymes y familias

//ABANCA, marca "integradora" para un banco volcado con las pymes y familias
GRA171. A CORUÑA, 20/12/2013.- Oficina principal de Novagalicia Banco en A Coruña, donde el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se ha reunido hoy con el presidente, José María Castellano, para abordar el futuro de la en

//ABANCA, la nueva marca comercial de la entidad financiera Novagalicia Banco con la que el Grupo Banesco se hizo el pasado mes de diciembre, ha sido presentada esta tarde en una ceremonia en Compostela en la que se ha enfatizado en la galleguidad de un negocio que se volcará con pymes y familias.
//ABANCA reforzará su posicionamiento después de la integración con el Banco Etcheverría, prevista para el cuarto trimestre del año y, una vez culminada esta fusión, dispondrá de una red de 694 oficinas en España (583 en Galicia) y otras 15 en el extranjero, y la plantilla quedará conformada por cerca de 4.700 profesionales.
"Hoy es un gran día. Hoy se cumple un viejo sueño. Hoy nace //ABANCA", un banco para Galicia, el banco de los gallegos, el banco gallego en el mundo, ha señalado su vicepresidente, Juan Carlos Escotet, acerca de esta aventura que se emprende bajo una denominación en colores blanco y azul, como la bandera de Galicia, y que se ha tildado en el acto de integradora.
//ABANCA, que tiene como presidente a Javier Etcheverría, es un "nombre en gallego para un banco con alma de caja" que nace con el propósito de "merecer" servir a los ciudadanos y esta insignia es fruto de un proceso de investigación sobre la percepción de la entidad financiera en la sociedad gallega y en el propio cuadro de personal, que ha tenido un papel protagonista.
Sobre la anterior marca se vio durante el trabajo de campo realizado que estaba carente tanto de identificación como de identidad, además de percibirse las connotaciones negativas asociadas.
De //ABANCA, en cambio, ha indicado este equipo directivo que denota muchísima cercanía y sencillez, así como que recupera la esencia "buena" de las cajas de ahorros, la que produce morriña, y el compromiso con el territorio, todo ello con un apelativo sonoro y corto, "muy gallego en Galicia"; y una tipografía contemporánea y en mayúsculas, lo que evidencia seriedad, profesionalidad y solvencia.
El nombre //ABANCA ha sido presentado en el escenario principal, tras hacerse esperar, por medio de un vídeo promocional, flanqueado por un trío de tres "mosqueteros", según palabras de Escotet, el compuesto por Etcheverría, el primero en tomar la palabra; el consejero delegado Francisco Botas, y él mismo, el encargado de pronunciar este emblema una vez emitido el material audiovisual.
La nueva marca comercial irá acompañada de un lema, 'Sentir Común', que aglutina todos los valores del nuevo banco que nace con este emblema: la responsabilidad, la confianza, la calidad, la sencillez y la innovación.
Entre esta noche y mañana se harán los recambios oportunos en la totalidad de la red de oficinas y cajeros, al igual que en todos los puntos en los que estaba visible el anterior logotipo, como recintos culturales o deportivos. El trabajo se ha descrito como "frenético".
Después, el sábado 28 de junio comenzará una intensa campaña de publicidad de la nueva marca, que tendrá un fuerte contenido digital, mediante la presencia en páginas web, redes sociales, así como en prensa, radio, televisión y soportes exteriores.
La nueva identidad corporativa se complementa con un cambio de estrategia en la actividad del banco, puesto que //ABANCA estará concentrada en la banca minorista tradicional, a la que coloquialmente se le llama "aburrida", pero multi-canal; y más orientada al cliente, con el foco puesto en el servicio a las empresas y las familias.
La concesión de crédito, con un prudente control del riesgo, tendrá un papel estratégico en esta nueva etapa, en la que se impulsará también el negocio internacional como vía para estrechar vínculos con la colonia gallega en el exterior y acompañar a las empresas en su internacionalización.
Esta jornada es de orgullo, satisfacción, emoción y esperanza, ha destacado el consejero delegado Francisco Botas, quien esta tarde ha celebrado que //ABANCA posea un claro liderazgo en Galicia al ser la primera en número de oficinas, puesto que duplica a su siguiente competidor, y debido a que gestiona cerca del 40% de los ahorros de las familias y empresas gallegas, aparte de ser su "financiador" por excelencia.
Hoy "comienza una nueva época", la de un "futuro esperanzador", ha sentenciado.
Ser el banco de referencia en el noroeste peninsular, este es el objetivo de //ABANCA, que en la actualidad se presenta como una de las entidades financieras con mejores ratos de liquidez y solvencia, los cuales se mejorarán a lo largo de los próximos ejercicios para garantizar un crecimiento sostenible.
//ABANCA reforzará su posicionamiento después de la integración con el Banco Etcheverría, prevista para el cuarto trimestre del año y, una vez culminada esta fusión, //ABANCA dispondrá de una red de 694 oficinas en España (583 en Galicia) y otras 15 en el extranjero.
El cuadro de personal estará conformado por cerca de 4.700 profesionales.
Banesco ganó el pasado diciembre la subasta del 88,3 % de Novagalicia Banco con una oferta de 1.003 millones de euros, una puja en la que resultó elegida por el FROB frente a otras cinco ofertas.
El emotivo acto de este jueves se ha celebrado en el auditorio que //ABANCA posee en Santiago y ha contado con la asistencia de representantes de todos los sectores de la sociedad, entre los que no podía faltar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Esta concurrencia de caras visibles de partidos políticos, grupos culturales y asociaciones de carácter social es un síntoma de la relevancia de esta institución bancaria para la Comunidad y de la expectación generada por esta nueva etapa, ha reseñado el presidente de //ABANCA, Javier Etcheverría, quien ha recordado que con la alianza con el grupo venezolano Banesco, cuyo presidente es Escotet, "ganamos todos y primeramente Galicia".

//ABANCA, marca "integradora" para un banco volcado con las pymes y familias

Te puede interesar