domingo 20.10.2019

Abanca se hace con el control del negocio minorista de Deutsche Bank en Portugal

Abanca adquirió la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank Private & Commercial Client (PCC) en Portugal, un negocio especializado en el segmento de banca personal .

La operación, que concluirá en el primer semestre de 2019, forma parte de la estrategia internacional de Abanca de crecer en mercados y segmentos complementarios con su proyecto | pedro puig
La operación, que concluirá en el primer semestre de 2019, forma parte de la estrategia internacional de Abanca de crecer en mercados y segmentos complementarios con su proyecto | pedro puig

Abanca adquirió la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank Private & Commercial Client (PCC) en Portugal, un negocio especializado en el segmento de banca personal y privada, según informó ayer la entidad presidida por Juan Carlos Escotet.


Abanca, que resultó ganadora en un proceso formal de venta, aumenta con esta operación su negocio internacional y gana presencia en el segmento de banca personal y privada.
Además, Deutsche Bank y Abanca mantendrán en el futuro colaboración comercial en Portugal. La compra permite a la entidad gallega una mejora del 5,0% del margen de intereses y aumentar un 20 por ciento los ingresos por comisiones.

El negocio adquirido en Portugal consta de 41 oficinas comerciales, distribuidas por las principales ciudades de Portugal, especialmente en Lisboa y Oporto. La filial de la entidad alemana en el país luso cuenta con una cartera crediticia bruta de 2.400 millones de euros, 1.000 millones de euros en depósitos y 3.100 millones fuera de balance, cifras que elevan su volumen de negocio a los 6.500 millones de euros.

El personal que gestiona el negocio en Portugal –de unos 50.000 clientes– está compuesto por 330 empleados y 100 agentes externos. La adquisición firmada ayer permitirá a la entidad presidida por Juan Carlos Escotet reforzar su presencia en Portugal –cuenta con cuatro oficinas hasta ahora– y mejorará sus capacidades en negocios estratégicos como banca personal y privada.

Deutsche Bank PCC empezó a operar en el mercado portugués en 1978 como banco de particulares y su principal foco está en clientes de banca privada con poder adquisitivo medio-alto.
La base de su actividad es el asesoramiento a clientes de banca personal y privada, y se centra en la comercialización de productos financieros, lo que le ha situado como líder del mercado portugués en la distribución de fondos internacionales.

En el año 2014 fue reconocido como el primer banco en Portugal en distribución de productos estructurados. También fue premiado como el mejor banco de asesoramiento en Portugal en 2015, 2016 y 2017 por Global Banking & Finance Review, según recordó Abanca.

La entidad alemana señaló que permanece “firmemente comprometida” con Portugal y seguirá presente en el país luso mediante sus operaciones de banca de empresas e inversión.
La operación forma parte de la estrategia internacional de Abanca de crecer en mercados y segmentos complementarios con su proyecto.

La entidad explicó que el interés y la oferta por la compra del negocio y operativa de Deutsche Bank PCC Portugal responde a una análisis pormenorizado que evidencia la posibilidad de ampliar su área geográfica de influencia y capacidad comercial.
El calendario de la operación de compra finalizará en el primer semestre de 2019, una vez recibidas todas las autorizaciones y concluida la integración tecnológica. Tras completarse el proceso, Abanca se reforzará en el mercado portugués, que espera crecimientos positivos en los próximos años acompañados de una recuperación del empleo, según destacó la entidad.

Comentarios