Miércoles 26.06.2019

Abanca facilita el acceso a las ofertas del comercio de proximidad

A través de una aplicación móvil, el cliente obtendrá descuentos de los establecimientos de su barrio o ciudad

La aplicación móvil forma parte de Alavuelta, la herramienta digital para comercios de Abanca | aec
La aplicación móvil forma parte de Alavuelta, la herramienta digital para comercios de Abanca | aec

Abanca informó ayer del lanzamiento de una aplicación móvil destinada a clientes y no clientes de la entidad que permite al usuario tener acceso a programas de fidelización de sus comercios favoritos de proximidad, comprar tarjetas regalo digitales y personalizar las ofertas y novedades que quiera recibir.
La entidad financiera gallega conectará así al comercio de proximidad con miles de potenciales clientes, que tendrán en su móvil ofertas de los productos más afines a su perfil, promociones y eventos del comercio de cercanía, según precisó.


El objetivo de esta aplicación, explicó el gerente de Inteligencia de Clientes de Abanca, Juanjo Serrano, es “conectar a comercios y clientes para que se pueden relacionar con las mismas funcionalidades que usan las grandes plataformas tecnológicas”.


“Ponemos al servicio de los usuarios técnicas de inteligencia artificial para ofrecerles una app totalmente personalizada y adaptada a sus gustos e intereses, para que vivan lo mejor de las experiencias que ofrece el comercio local con las facilidades que aporta el mundo digital”, apostilló.
Esta aplicación móvil forma parte de Alavuelta, el servicio digital de big data, venta online y marketing para comercios de Abanca. Desde su lanzamiento, Alavuelta ha conseguido llegar a más de 1.850 negocios.

Recomendaciones
Entre las posibilidades de esta aplicación, precisó Abanca, está el recibir recomendaciones de tiendas, restaurantes, bares y comercios de la zona del cliente u obtener ofertas y descuentos de los establecimientos de su barrio o ciudad. Además, al usar la aplicación, el usuario podrá tener en su teléfono las tarjetas de fidelización de los comercios.  

Alavuelta es una completa herramienta para negocios diseñada íntegramente por Abanca que permite al comercio conocer mejor su clientela a través de sus compras, cuidar sus necesidades y captar nuevos clientes. 


La herramienta digital se componen de tres módulos con distintas funcionalidades: Alavuelta descubre, Alavuelta atrae y Alavuelta fideliza. Cada negocio puede contratar uno o varios servicios según sus preferencias y necesidades

.
Con el módulo de Alavuelta descubre, los comercios accederán la información estadística sobre sus clientes, sus  ventas y su negocio. 
Si quieren dar un paso más, el servicio ofrece la posibilidad de contratar Alavuelta atrae, que les permitirá conectar con los  sus clientes actuales y potenciales. Mediante una web, el comercio podrá enviar notificaciones a todos sus clientes potenciales cuando tenga una oferta, novedad o comunicación que quiera compartir con ellos. 


Por último, el servicio digital de Abanca se completa con Alavuelta fideliza, una herramienta que les permitirá a los comercios fidelizar a sus clientes. Con ella, el dueño del negocio dispondrá de programas de fidelización digitales, tarjetas regarlo y otros servicios.

Comentarios