Abanca elimina las comisiones para más de un millón de clientes a partir del 15 de abril

Abanca elimina las comisiones para más de un millón de clientes a partir del 15 de abril
20 julio 2014 / 12 agosto 2014 página 13 / 28 octubre 2014 página 32 / 15 enero 2015 página 32 A Coruña.- La Fundación Galicia Obra Social, Afundación, acogerá la ciudad de A Coruña como sede central

La entidad financiera Abanca ha puesto en marcha el “Programa Cero Comisiones”, que beneficiará a más de un millón de clientes a partir del próximo 15 de abril.
La mayoría de los usuarios de esta entidad, que son más de un millón de particulares (asalariados con la nómina domiciliada, pensionistas, menores de 30 años y personas que usen los medios online) y más de 60.000 autónomos y micropymes, ya no abonarán el mantenimiento y administración de sus cuentas y tarjetas.
Tampoco abonarán ningún tipo de recargo por realizar transferencias gracias al “Programa Cero Comisiones”, según explicaron desde el banco gallego.
El resto de clientes que deseen beneficiarse de esta iniciativa podrán hacerlo si tienen una cuenta sin libreta, realizan al menos dos compras al mes con la tarjeta de débito, disponen de banca electrónica y tienen registrados el móvil y el correo electrónico en la base de datos de Abanca.
“Queremos agradecer a nuestros clientes vinculados con Abanca su fidelidad y, por ello, cuanta más vinculación, más servicios gratuitos”, afirmó el director general de banca comercial de la entidad, Luis Beraza.
Explicó que no se han “olvidado” de otros clientes que, “por ejemplo, no disponen de ingresos regulares pero que hacen sus operaciones habituales sin acudir a la oficina y que tampoco pagarán las comisiones más habituales”.
Así, los clientes más vinculados no pagarán ni por la administración y mantenimiento de sus cuentas ni por las transferencias, ni por las tarjetas, ni por ingresos de cheques nacionales en euros, ni por el servicio de avisos por sms, ni por retiradas a débito en cualquier cajero del mundo.
Para acceder a la exención de comisiones, los clientes no tendrán que hacer nada, ya que es de aplicación automática si se cumplen los requisitos.
“El cliente se verá beneficiado desde el primer día sin que tenga que contratar ningún producto específico o cumplir algún período de permanencia. Solo tendrá que tener los requisitos mínimos”, dijo el director de banca minoritaria, Gabriel González Eiroa.

Abanca elimina las comisiones para más de un millón de clientes a partir del 15 de abril

Te puede interesar