Abanca y Coren elaboran un catálogo de productos y servicios adaptados a los cooperativistas

Abanca y Coren elaboran un catálogo de productos y servicios adaptados a los cooperativistas

Abanca y Coren han renovado el acuerdo financiero que mantienen entre ambas entidades con el foco puesto en los cooperativistas que, a partir de ahora, dispondrán de un catálogo de productos y servicios adaptados a sus necesidades, tanto del día a día como para abordar inversiones o imprevistos.
 
El texto se ha firmado en las instalaciones del Grupo Coren en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), donde se encuentra la sede de la cooperativa y su Centro de Procesado de Aves. En la firma del nuevo acuerdo intervinieron la vicepresidenta del Grupo Coren, María Gómez-Franqueira, y el director territorial del banco en Ourense, Rubén Saavedra.
 
Gracias a este acuerdo, los cooperativistas podrán acceder a mejores condiciones en la contratación de productos y servicios específicamente diseñados para hacer frente a las grandes inversiones asociadas a la transformación de sus explotaciones, especialmente en términos de sostenibilidad y mejora competitiva. Para ello, el banco dispone de diferentes opciones, que incluyen tipos de interés muy bajos, largos plazos de devolución y la posibilidad de introducir carencias, señala Abanca.
 
Los profesionales que se integran en Coren también podrán acceder a otras alternativas "diseñadas para cubrir las necesidades más acuciantes, en muchos casos derivadas de la actual coyuntura económica de subida de precios de las materias primas y la energía", explica el banco. El acuerdo detalla la opción de acceder a financiación de inversión en condiciones subvencionadas para optar a fondos Next Generation de la Unión Europea.
 
Del mismo modo, también dispondrán de pólizas de crédito con plazos que reducen los gastos de formalización, anticipos de subvenciones, aplazamiento de impuestos, financiación de primas de seguros agropecuarios, o avales, entre otros.
 
El banco también pone a disposición de los cooperativistas su experiencia con el sector primario en Galicia, gracias a su unidad especializada Abanca Agro, que dispone de un catálogo de productos adaptado a sus necesidades y gestores especializados.
 
Asimismo, podrán acceder a las fórmulas oficiales de financiación con diversos organismos públicos, como la SAECA, FEI, la SGR o los convenios con la Consellería do Medio Rural con bonificación de intereses en el anticipo de la PAC o la línea de financiación de circulante.  

Abanca y Coren elaboran un catálogo de productos y servicios adaptados a los cooperativistas

Te puede interesar