martes 20/10/20

Abanca contará con una unidad especial de crédito al consumo

Abanca continúa su transformación comercial, enmarcada dentro de su plan estratégico, con el desarrollo de capacidades comerciales en los negocios más rentables en el actual contexto de tipos y de mercado.

Salvador Loscertales lidera Abanca Consumer Finance
Salvador Loscertales lidera Abanca Consumer Finance

Abanca continúa su transformación comercial, enmarcada dentro de su plan estratégico, con el desarrollo de capacidades comerciales en los negocios más rentables en el actual contexto de tipos y de mercado.
En esta ocasión reforzará su posicionamiento en el mercado del crédito al consumo mediante la creación de una unidad especializada denominada Abanca Consumer Finance, que de manera inmediata se encargará del desarrollo de esta línea de negocio para poder competir con los EFCs (establecimientos financieros de crédito) especialistas en Financiación al consumo.
Esta nueva unidad de negocio prevé conceder Financiación por importe de 400 millones de euros durante su primera fase de desarrollo. La nueva unidad Abanca Consumer Finance complementará la labor que desarrolla la red comercial de la entidad en la concesión de Financiación al consumo a sus clientes particulares. Para eso operará en dos frentes comerciales diferenciados: el desarrollo de sus canales prescriptores (concesionarios, retailers, ) y la Financiación directa a clientes mediante distintas modalidades de tarjeta/préstamo.
A través de Abanca Consumer Finance el banco con sede en Galicia lanzará al mercado nuevos productos de Financiación que se caracterizarán, siguiendo su modelo habitual, por su competitividad, innovación , sencillez y comodidad para el cliente.
La creación de la nueva unidad implica la formación de un nuevo equipo dentro del banco que se encargará de su gestión. La unidad estará liderada por Salvador Loscertales, ejecutivo con 25 años de experiencia en los segmentos de la Financiación al consumo y corporativo, recién incorporado a la entidad.
Abanca dispone de una amplia oferta de productos y servicios para la Financiación al consumo que serán la base de la nueva unidad especializada Abanca Consumer Finance.
En ella destacan los préstamos 24 horas y su variante para la adquisición de vehículos nuevos o usados para uso particular, caracterizados por la rapidez de su tramitación; el servicio de Financiación en punto de venta Aprazos, que permite a los comercios posibilitar la Financiación de las compras de sus clientes en el propio establecimiento, de forma sencilla y sin asumir ningún riesgo; o la nueva utilidad de banca electrónica APPrázame, que permite aplazar compras ya realizadas con las tarjetas de crédito Visa o MasterCard de Abanca, seleccionando qué operaciones se quieren aplazar y a qué plazo.

Comentarios