Abanca se compromete a facilitar el crédito a los cooperativistas agrarios

Abanca se compromete a facilitar el crédito a los cooperativistas agrarios
El Ideal Gallego-2015-10-17-035-71b4b7ca

Abanca y la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) presentaron de manera conjunta un ambicioso plan de financiación dirigido a cooperativistas del sector primario. 
En un acto celebrado ayer en la sede de la asociación en Santiago, el director de Banca Minorista de Abanca, Gabriel González Eiroa, y el presidente de la Agaca, José Severino Montes Pérez, rubricaron un convenio de colaboración. 
En el acto también participaron el director de Abanca Agro e Mar, Jesús Combarro Pereira, y el director territorial de la entidad en Santiago, Juan Carlos Carneiro Caneda.
El acceso al crédito es el gran protagonista del texto firmado entre las dos entidades. 
Para aquellas necesidades más inmediatas, Abanca propone a los asociados de Agaca una póliza de crédito que se puede extender hasta cinco años y que permite hacer frente a las necesidades más urgentes e imprevistos de una manera flexible. 
Para reforzar la mejora competitiva y la productividad de las explotaciones asociadas o lanzar nuevos proyectos empresariales, Abanca también ofrece financiación a largo plazo con préstamos personales e hipotecarios. 
En esta línea, la entidad gallega también ofrece a los asociados de Agaca el acceso a los convenios suscritos con organismos públicos como el Igape, el ICO o SGR que pongan el acento en la modernización de las instalaciones o la puesta en marcha de nuevos proyectos.
De manera complementaria, el acuerdo también incluye otras opciones de financiación con productos expresamente adaptados al sector como el descuento comercial, leasing o avales. 
La apuesta de las dos entidades por estos profesionales se complementa con la opción de anticipar subvenciones o las PAC sin intereses o sin comisiones o fraccionar de manera flexible el pago de impuestos. 
Este acuerdo refrenda el apoyo decidido de Abanca por el sector primario gallego y, en concreto, por el cooperativismo. 
No en vano, con esta firma, la entidad financiera da respuesta a casi un centenar de estas entidades que se agrupan en Agaca. 
Agaca es la asociación de referencia dentro del cooperativismo agroalimentario en Galicia y su función es representar y defender los intereses de las cooperativas y de sus socios. 
Fundada en el año 1988 como una entidad sin ánimo de lucro y de carácter no gubernamental, el organismo ofrece a sus asociados servicios de consultoría y asesoramiento, formación, comercialización e internacionalización, seguros, calidad y comunicación, entre otros.
Abanca, por su parte, reforzó en los últimos meses su apoyo a un sector de relevancia para Galicia. Desde su presentación en junio de este año, la división especializada Abanca Agro e Mar da respuesta con 600 gestores y casi 250 oficinas a las necesidades de agricultores y ganaderos de la comunidad, entre otros.

Abanca se compromete a facilitar el crédito a los cooperativistas agrarios

Te puede interesar