martes 4/8/20

Abanca cierra la compra de la financiera al consumo del Pastor

Abanca cerró la compra de Popular Servicios Financieros (PSF), la antigua financiera al consumo del Banco Pastor, tras recibir la autorización del Banco de España a la operación de compraventa acordada en mayo.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet | archivo ec
El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet | archivo ec

Abanca cerró la compra de Popular Servicios Financieros (PSF), la antigua financiera al consumo del Banco Pastor, tras recibir la autorización del Banco de España a la operación de compraventa acordada en mayo.
Una vez concluidos los trámites legales y formalizada la compra del 100% del capital, la entidad financiera gallega informa de que ha iniciado el proceso de integración de Abanca Consumer Finance y PSF, que pasa a llamarse Abanca Servicios Financieros.
Según destacó la entidad, Abanca Servicios Financieros es la quinta financiera de consumo dependiente de un banco en España. Es, reivindicó, líder en este mercado en la financiación al consumo mediante tarjetas privativas y mantiene más de 15.000 acuerdos con comercios y concesionarios en España y Portugal, con una “alta generación” de clientes. Su cartera de créditos asciende a 193 millones de euros (dato al cierre de 2016 de PSF). “A estas cifras de negocio se suman la solvencia, capital, tecnología e impulso a la financiación del automóvil y tarjetas de crédito que aporta Abanca, junto a su posición de liderazgo en el noroeste español”, resaltó el banco.

Empleo
Abanca recordó que la compañía tiene su sede en Galicia y cuenta con un total de 15 oficinas comerciales distribuidas por la geografía española y Portugal, país en el que, según apuntó, está previsto aumentar su presencia. Operará con un equipo de más de un centenar de profesionales especializados en este segmento de crédito y la plantilla de PSF se mantiene en la compañía y no cambia de sociedad, señaló.
Abanca Servicios Financieros tiene la misión de incrementar el negocio de financiación al consumo en España y Portugal, y posicionarse como “una de las entidades de referencia en el sector”, en uno de los segmentos más rentables y con mayor crecimiento.
Con datos agregados, las dos sociedades que ahora se integran registraron entre enero y agosto de este año un crecimiento en la inversión superior al 22 por ciento, por encima de la media del conjunto del sector. 
El plan de negocio de la financiera de Abanca contempla una cifra de créditos superior a los 800 millones de euros en los próximos tres años y su posicionamiento como financiera al consumo líder en el noroeste español. Para alcanzar estos objetivos, indicó que priorizará los negocios de financiación al consumo, automóvil, préstamos personales y tarjetas de crédito, así como la comercialización de seguros, en un entorno económico favorable en la Península Ibérica.
El plan de integración de la unidad de negocio de Abanca Consumer en Abanca Servicios Financieros comenzó con la sustitución de la antigua marca comercial. La nueva imagen, con esquema de diseño y principios corporativos coincidentes con logotipo principal del banco, luce desde hoy en todas las oficinas comerciales y elementos de comunicación. l

Comentarios