viernes 27/11/20

Abanca centra su estrategia en el cliente, el desarrollo digital y la eficiencia

La orientación al cliente, la banca digital y la mejora de la eficiencia centrarán la estrategia de Abanca durante los próximos tres años. Los principales directivos de la entidad expusieron ayer.

Los empleados de Abanca se reúnen en Vigo para analizar los proyectos que se acometerán este año
Los empleados de Abanca se reúnen en Vigo para analizar los proyectos que se acometerán este año

La orientación al cliente, la banca digital y la mejora de la eficiencia centrarán la estrategia de Abanca durante los próximos tres años. Los principales directivos de la entidad expusieron ayer en Vigo las grandes líneas del Plan Estratégico 2015-2017 en un encuentro de trabajo que congregó a más de mil empleados de la red comercial y de las áreas de negocio del banco.
En la convención participaron el presidente de la entidad, Javier Etcheverría; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado, Francisco Botas; el director general de Negocio España, Luis Beraza; y el comité de dirección y el consejo de administración del banco.
También asistieron los directores de oficinas y los mandos intermedios de la entidad.
Tras completar con éxito su lanzamiento, llevado a cabo en 2014, la entidad financiera gallega definió su modelo para los próximos ejercicios. “Somos un banco cliente-céntrico. Mejoraremos y agilizaremos nuestros procesos internos para ofrecerle al cliente un servicio omnicanal, innovador y con altos niveles de calidad”, explicó Escotet durante el encuentro, celebrado en el Auditorio Mar de Vigo.
La entidad se ha fijado como objetivo seguir reforzando su liderazgo en Galicia, que en 2014 se incrementó en torno a 150 puntos básicos de cuota de mercado tanto en crédito como en depósitos, y desde esa posición convertirse en la entidad de referencia en el norte de España.

comisiones
El nuevo programa Cero Comisiones que Abanca pondrá en marcha en abril se enmarca en esta nueva estrategia centrada en el cliente.
De forma automática, la entidad eximirá del pago de las comisiones más habituales a un millón de clientes particulares y más de 60.000 autónomos y micropymes.
El resto de clientes particulares podrá beneficiarse de la exención de comisiones de forma sencilla y accesible, en función de su vinculación con el banco.
Abanca avanzará durante los próximos años en el desarrollo de un modelo de banca más digital y multicanal.
La entidad se ha marcado como objetivo lograr que en 2017 el 50% de sus clientes utilice con frecuencia la banca digital. La mejora de la eficiencia será otro de los grandes ejes fundamentales para el banco. La entidad potenciará el crecimiento y la generación de ingresos con una gestión más sostenible y contenida en el gasto. A lo largo de 2014 Abanca ya redujo en un 13% sus gastos de explotación e incrementó su margen de actividad comercial en un 25%.
Los directivos de Abanca aprovecharon también el encuentro para hacer balance del año 2014, analizar la buena evolución de las grandes magnitudes de negocio y repasar las transformaciones acometidas por la entidad en el inicio de su nueva etapa.

Comentarios