domingo 20.10.2019

Abanca ya es el principal accionista de Nueva Pescanova

Abanca ha consolidado su posición como principal accionista de Nueva Pescanova al incrementar su participación hasta el 39,29% a través de la adquisición de un paquete de títulos equivalentes al 6,03%.
Abanca ya es el principal accionista de Nueva Pescanova
Abanca ya es el principal accionista de Nueva Pescanova
El incremento de su participación se ha llevado a cabo mediante la suma de las acciones del Banco Santander, que poseía un 5,92%, y la Caixa Geral de Depósitos, que contaba con un 0,11%. Asimismo, desde finales de junio, Abanca dispone de un consejero dominical en el grupo pesquero gallego.

Precisamente, el presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, avanzó este lunes en un acto en Vigo el interés de Abanca en permanecer como accionista de "referencia" en Nueva Pescanova. Así, afirmó que la participación en la compañía se planteaba "a largo plazo" debido a que se trata de una empresa "estratégica" en Galicia y en el sector del mar.

Además, entre otras inversiones, Abanca financia la construcción de cuatro nuevos buques de Nueva Pescanova, de los que el primero ya ha sido entregado. En concreto, operarán en Namibia y Mozambique y permitirán a la empresa renovar parte de su flota.

De este modo, mediante estas actuaciones, la entidad financiera busca apoyar el desarrollo del grupo gallego en los ámbitos extractivo y comercial y reforzar el sector del mar.

Comentarios