miércoles 23.10.2019

Operación salida agosto 2019 A Coruña: retenciones y puntos conflictivos

La DGT augura retenciones en las entradas a la ciudad y en las playas gallegas para este miércoles
Operación salida agosto 2019 A Coruña: retenciones y puntos conflictivos
Operación salida agosto 2019 A Coruña: retenciones y puntos conflictivos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 320.000 desplazamientos en el noroeste peninsular (que aglutina Galicia, Asturias y parte de Castilla y León) durante la Operación '1 de agosto', que se inicia en la tarde de este miércoles.

Así, la DGT calcula que de los cerca de 2,9 millones de desplazamientos por carretera que se llevarán a cabo estos días, un 11% (319.000) se realizarán en el noroeste peninsular.

De esta manera, augura retenciones en las entradas a las principales ciudades gallegas y en las localidades costeras de la Comunidad para la tarde de este miércoles y para el jueves debido al aumento de los desplazamientos de personas que inician sus vacaciones o las terminan en el mes de agosto.

Radares DGT verano 2019: estos son los que te multarán en A Coruña 

 

PROVINCIA DE A CORUÑA

Así, en la provincia de A Coruña, la DGT ha indicado que las horas con mayor intensidad de tráfico serán entre las 15,00 horas y las 23,00 horas de este miércoles y las 14,00 horas y las 22,00 horas del jueves. Allí, algunas de las carreteras que se verán afectadas son la AC-12 (N-VI), en sus accesos a A Coruña por Perillo y San Pedro de Nos, así como la AC-11 en sus accesos por Alfonso Molina, Palavea y Portazgo.

Entre otras, también se esperan retenciones en la AP-9 en el peaje de Teo dirección Santiago, así como en la A-6 salida hacia AP-9 en sentido hacia la ciudad herculina. También los accesos a A Coruña desde la Costa da Morte de la AG-55 tendrán más vehículos de los habituales.
 

Radares Velolaser A Coruña: Dónde se sitúan estos radares 

 

"PUNTOS CONFLICTIVOS"

Por su parte, en la provincia de Lugo se esperan retenciones en varias carreteras para los mismos días, aunque la DGT augura que este miércoles se extenderán hasta las 24,00 horas y el jueves se alargarán desde las 10,00 horas hasta la medianoche.

Así, los puntos "conflictivos" serán la LU-P-6412 por su interés turístico, ya que dirige al Fuciño do Porco, así como la LU-P-0610 en el enlace playas Altar-Reinante-Os Castros y la A-8 entre Mondoñedo y Abadín, porque se esperan nieblas.

En cuando a la provincia de Ourense, la Dirección General de Tráfico también espera que el jueves los desplazamientos ya se inicien de mañana. Las carreteras que tendrán retenciones a partir de este miércoles a la tarde serán la N-120 en sus accesos al centro de la ciudad, mientras que habrá tráfico intenso en la N-525 en los accesos Puente Novísimo, Centro, OU-11, A-52 y entronque con N-120.
 

 

PLAYAS PONTEVEDRESAS

En la provincia de Pontevedra la mayor parte de las retenciones se centrarán en las playas. Así, la PO-308 en Poio será un punto conflictivo al tratarse de una carretera utilizada para acceder a los arenales, así como la AP-9 en su salida AG-41 y esta carretera en Sanxenxo.

También en la AG-46 en Rande y Cangas habrá tránsito de vehículos para retornar de las playas. La A-55 en su entrada en Vigo y en el enlace con la AP-9 y la AG-57 también tendrá retenciones.

Además, en la Comunidad, se prohíbe la circulación de mercancías peligrosas este miércoles, 31 de julio, de 13,00 a 24,00 horas, y el jueves 1, de 8,00 a 15,00 horas.

Con el fin de facilitar la circulación, se van a paralizar todas aquellas obras que actualmente se realizan en la red viaria que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera desde las 13.00 horas del miércoles hasta las 24.00 horas del jueves.

Puntos negros carreteras Galicia: éstos son los tramos más peligrosos 

 

Comentarios