sábado 30.05.2020

Límites de velocidad y restricciones DGT A Coruña: ojo a los cambios

Nuevos límites de velocidad y restricciones DGT A Coruña: estas normativas están listas para aprobar 
Límites de velocidad y restricciones DGT A Coruña: ojo a los cambios
Límites de velocidad y restricciones DGT A Coruña: ojo a los cambios

La DGT prepara nuevos límites de velocidad y restricciones para este 2020. Si quieres estar al día de los nuevos cambios, esta info te interesa. 

El nuevo año traerá consigo dos reformas de las normativas de la Dirección General de Tráfico. Estas están preparadas para su aprobación y afectarán a los límites de velocidad y de circulación, afectando a vehículos distintos. 

Límite genérico de 30 km/h

La primera modificación afectará al Reglamento de Circulación, estableciendo un límite genérico de 30 km/h., solo en ciudad y en vías de un carril por sentido de la circulación. El objetivo es reducir el número de accidentes en ciudad. 

La DGT recuerda que establecer una limitación de 30 km/h. no es algo arbitrario, sino que responde al estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud sobre atropellos y velocidad. Este revelaba que el riesgo de fallecer a consecuencia de un atropello se reduce al menos cinco veces si la velocidad del impacto es de 30 km/h en lugar de 50. 

Pegatina de la DGT: si aún no la tienes, te tocará pagar 

 

Regulación y sanciones patinetes eléctricos

La segunda modificación se refiere al Reglamento de Vehículos y regulará los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), es decir, los patinetes eléctricos

Este tipo de vehículo no va a poder circular por aceras, ni por vías interurbanas y su velocidad va a estar limitadas a 25 km/h. 

Debido a que van ser considerados vehículos, sus conductores podrán ser sancionados por consumo de alcohol, drogas, así como por llevar auriculares. 

Comentarios