Ziganda aguarda a un Depor que “se va a dejar el alma”

El técnico bilbaíno pronostica “un partido muy duro” frente al “mejor Deportivo posible” pero confía en que sus pupilos demuestren que también quieren ganar

Ziganda aguarda a un Depor que “se va a dejar el alma”
El preparador de los ‘leones’, durante la rueda de prensa que ofreció ayer a los medios informativos  | efe
El preparador de los ‘leones’, durante la rueda de prensa que ofreció ayer a los medios informativos | efe

José Ángel Ziganda afronta el partido ante el Deportivo convencido de que el equipo coruñés “se va a dejar el alma” en San Mamés para apurar sus opciones de permanencia, ante un Athletic que “debe hacer ver” a su rival que “también quiere ganar” para seguir aspirando a Europa.
“Espero al mejor Depor posible y un partido muy duro. Para ellos es prácticamente la última bala y solo les vale ganar. No va a valer el año que lleva o el juego que ha hecho porque es su final”, subrayó.
Ziganda confirmó que, a excepción de los sancionados Ander Iturraspe y Unai Núñez, tiene disponible a toda la plantilla incluido Yeray Álvarez, ya recuperado de la lesión muscular que sufrió frente al Olympique de Marsella y que le ha hecho perderse los tres últimos partidos.
“Quitando los sancionados están todos disponibles. Yeray ha podido entrenar con normalidad esta semana y está disponible, aunque ya veremos mañana si juega de inicio o no”, dijo Ziganda, quien dejó entrever también que Iñaki Wiliams podría mantenerse como referencia ofensiva en detrimento una vez más de Aduriz.
“La opción de Aritz siempre es clara. Nos da mucha seguridad y tranquilidad y es un lujo que esté disponible, pero lleva un año duro y le toca descansar un poco más”, apuntó.
“Aprovechando el momento de Williams y el año que lleva Aduriz hemos pensado que era un buen momento para hacer esta rotación. Pero por supuesto que cuento con Aritz”, añadió Ziganda antes de aclarar que Iker Muniain, que reapareció el pasado lunes en Villarreal, no está todavía en condiciones de ser titular.
Acerca de su equipo, Cuco destacó que la mejoría experimentada después del último parón se ha debido, en parte, a “condicionantes que ayudan a que salgan mejor las cosas” como el hecho de que hayan tenido “más tiempo para preparar los partidos”. l