viernes 18.10.2019

Zas busca la estabilidad a través de la “galleguidad”

Luis César es el primer técnico de la tierra desde Fernando Vázquez y con su incorporación se pretende aportar continuidad a un banquillo que ha sido muy voluble a lo largo de esta década

El dirigente
acompañó a Luis
César; el director
deportivo, Carmelo
del Pozo, se sentó
en primera fila |
Pedro Puig
El dirigente acompañó a Luis César; el director deportivo, Carmelo del Pozo, se sentó en primera fila | Pedro Puig

El presidente del Deportivo, Paco Zas, aseguró que pretende encontrar la continuidad en el banquillo blanquiazul, que lleva once entrenadores desde 2014, desde la “galleguidad”, y de ahí la apuesta por Luis César Sampedro. El arousano es el primer técnico de la tierra en la entidad blanquiazul desde Fernando Vázquez, que estuvo al frente de la plantilla temporada y media.

“Una de las características que pedíamos al director deportivo para el banquillo es un hombre con experiencia, capacidad, que conoce la categoría y al Deportivo, porque vive en A Coruña. Queríamos dar la mayor continuidad posible al cargo de entrenador con la galleguidad. Hay que identificar lo mayor posible al club con la región”, señaló en la presentación del nuevo técnico deportivista.

El dirigente insistió en que su “aspiración como presidente es galleguizar al máximo todo el club para conseguir una identidad que le aproxime mucho más a la afición”.

El Consejo, yo, tomo unas decisiones, y nadie de fuera participa

Zas explicó cómo fue el proceso de selección del nuevo preparador del Deportivo, que sustituye a Juan Antonio Albacete Anquela después de que el propio Luis César revelara que se reunió con Del Pozo la víspera del partido con el Almería.

“Hay informes de la dirección deportiva, una propuesta suya (de Del Pozo) y una decisión del Consejo. Hay un proceso que es el mismo en la mayoría de los clubes, un ejecutivo, el director deportivo, al que se le dan unas premisas, hace una propuesta, una, y esa la elige el consejo por unanimidad, con rapidez y concreción”, declaró.

El dirigente había asegurado la semana pasada que Anquela continuaría salvo que perdiera 6-0 ante el Girona (cayó 3-1) y el Almería (empató sin goles), pero optó por destituirlo igualmente con resultados mejores.

“Entre lunes y lunes hubo dos partidos. En Girona, después del partido, todos teníamos una preocupación grande y nos planteamos dos posibles escenarios: una victoria el domingo o que pasara algo negativo y tomar alguna decisión y ordenamos a la dirección deportiva que se pusiera a trabajar en ese sentido”, justificó el dirigente, que quería tener “preparadas” las dos vías, la de la continuidad del jienense y la de un nuevo preparador.

Hay posibilidades para todo; mantengo el objetivo, jugar la promoción

Zas dejó claro que desde el club se “respetó” al entrenador saliente y dijo que su destitución se debió a esa dinámica negativa de resultados y sensaciones.

“Sobre todo nos pesó la dinámica de no ganar. Cuando un equipo entra en una dinámica de no ganar, llega a acostumbrarse a eso. No quería que los profesionales se acostumbraran a no ganar”, manifestó.

El presidente comentó igualmente que “el objetivo sigue siendo el mismo”, quedar entre los seis primeros clasificados y luchar por el ascenso a Primera División a pesar del mal inicio de campeonato, con ocho puntos de treinta posibles.

“Estamos en octubre y hay posibilidades para todo. Sigo manteniendo el mismo objetivo, jugar la promoción de ascenso”, dijo.

Respecto al ambiente enrarecido en el entorno del Deportivo y la petición de su dimisión, afirmó que “los accionistas son libres de hacer lo que creen en cada momento”.

“Yo tengo que trabajar y ser responsable, no dejar que eso nos afecte en la toma de decisiones, no se pueden tomar por lo que puede estar pensando un grupo de aficionados o de accionistas. El Consejo, yo, tomo unas decisiones, mis decisiones y nadie de fuera del Consejo participa en esas decisiones”, declaró.

En este sentido, el presidente señaló que  son “un Consejo fuerte, unido” y que no se deja influir en la toma de decisiones por nadie.

Comentarios