martes 19/1/21

Yago Iglesias confirma las bajas de Bicho y Samu

El mediapunta no se ha recuperado de la fascitis plantar que le impidió disputar la primera jornada, mientras que el mediocentro arrastra un esguince en un tobillo del encuentro con el Unionistas
Yago Iglesias afronta su quinta temporada al frente del conjunto albiceleste | aec
Yago Iglesias afronta su quinta temporada al frente del conjunto albiceleste | aec

El técnico de la SD Compostela, Yago Iglesias, confirmó ayer las bajas de los exblanquiazules Bicho y Samu para el partido de mañana ante el Deportivo en el estadio Vero Boquete de San Lázaro.

Sobre el mediocampista sadense, que se formó en las categorías inferiores del Deportivo y llegó a disputar ocho partidos con el primer equipo (seis de Liga y dos de Copa del Rey), el entrenador del equipo santiagués dijo que “viajó la semana pasada a Salamanca, pero ya sabíamos que no íbamos a poder contar con él y en función de eso íbamos a ver cómo evolucionaba a lo largo de la semana. Es cierto que forzó y probó durante la semana para ver si llegaba, pero no va a ser así”.

En el caso de Samu Rodríguez, futbolista que jugó un año en los juveniles del club blanquiazul, Yago Iglesias explicó que “acabó con un esguince en Salamanca y en principio no parecía gran cosa, pero ha sido más de lo esperado, ha estado toda la semana fuera del grupo”.
Pese a que se trata de dos ausencias importantes para el duelo de mañana, el estratega del conjunto albiceleste al menos celebró que “el resto llega al cien por cien”. 

1. Fernando Vázquez, un espejo para él
Yago Iglesias, nacido en Santiago hace 38 años y que afronta su quinta temporada al frente del equipo de su ciudad confiesa la ilusión que le hace medirse a Fernando Vázquez, a quien define como un referente personal para él y para “cualquier entrenador gallego”.

“Para mí es un referente. Para cualquier entrenador gallego hablar de Fernando Vázquez o pensar en los equipos gallegos de alto nivel es hablar de Fernando Vázquez. Es un entrenador que ha estado en los grandes clubes gallegos y fuera de Galicia también ha tenido un recorrido importante en clubes con nombre a nivel nacional. Para mí es un entrenador referencia porque ha llegado a la élite sin ser exjugador, como es mi caso. Además de enfrentarme a un gran equipo como el Deportivo, es motivo de ilusión y de alegría enfrentarme a un gran entrenador como es Fernando”, argumentó en la rueda de prensa telemática que ofreció ayer por la tarde. 

2. “Son partidos para jugar sin presión”
El estratega del Compos se mostró convencido de que medirse al Depor no debe atenezar a sus futbolistas.

“No debería ser así, estamos en la misma categoría que el favorito y para cualquiera es un premio jugar este tipo de partidos, son los partidos que los futbolistas tienen que jugar sin ningún tipo de presión y sobre todo disfrutar. Si este equipo, que viene de estar en una categoría inferior y prácticamente el 80% de la plantilla se dedicaba a estudiar o a trabajar y este año, con este salto de la categoría, dejan esa actividad un poco en un segundo plano para intentar profesionalizarse un poco y dedicarse más al fútbol porque esta categoría así lo exige, aunque desde la propia Federación Española digan que esta categoría no es profesional, es precisamente para poder prepararse para este tipo de partidos. Entonces, lo mire por donde lo mire, yo solo veo aspectos positivos a nivel motivacional, deportivo e institucional. No hay motivo ninguno para estar nervioso ni preocupado. Es para preparar la semana con muchísima ilusión y alegría para que llegue el domingo”, argumentó. 

3. “Qué mejor manera que sumar en casa”
Aunque reconoce que la escuadra coruñesa es la gran favorita de la competición, no descarta las opciones de sus futbolistas para dar la sorpresa esta jornada.

“Si tuviera la bola mágica sería fantástico porque a día de hoy estaría o muy tranquilo o muy preocupado, pero vamos a intentar pelear con nuestras armas e intentar explotar lo que pensamos que hacemos muy bien. A partir de ahí, en 90 minutos pueden pasar muchas cosas. A priori, el Deportivo es el claro favorito, pero nuestra idea es hacer un buen partido, empezar a sumar puntos y qué mejor manera que empezar en casa”, manifestó. 

4. Mejor pillarlos en la segunda jornada
Yago Iglesias considera que enfrentarse al equipo coruñés en el arranque de curso da más opciones al Compos, ya que el cuadro herculino está más verde que dentro de unas jornadas, aunque lamentó el hecho de que no pueda acudir público al estadio.
“Por un lado deportivo, meramente futbolístico, sí que puede ser beneficioso recibirlos en la jornada dos porque, como bien ha dicho su entrenador, todavía están en proceso de acoplamiento”, argumentó, aunque precisó que a nivel institucional “habría sido más beneficioso tener este partido mas adelante, donde la situación sanitaria hubiera sido, a priori, mejor. Ya dijimos hace unas semanas que la mejor noticia sería pisar el Vero Boquete San Lázaro con nuestra afición ante el Deportivo, pero no va a ser posible”.

5. “Va a ser muy difícil meterle mano”
“Esperamos a un Depor como lo que es, el gran referente de la categoría, un equipo con un nivel altísimo y que va a ser muy difícil de meterle mano e intentaremos, con nuestras armas, ser capaces de hacerlo”, sentenció el estratega de la escuadra santiaguesa en su rueda de prensa.

Comentarios