lunes 18.11.2019

Ya toca la segunda

El Deportivo visita Ipurua después de que Pepe Mel salvara su ‘cabeza’ la pasada jornada y lo hace con el objetivo de encadenar dos victorias de manera consecutiva por primera vez esta temporada. A

Ya toca la segunda

El Deportivo visita Ipurua después de que Pepe Mel salvara su ‘cabeza’ la pasada jornada y lo hace con el objetivo de encadenar dos victorias de manera consecutiva por primera vez esta temporada. Además, quiere acabar de una vez por todas con la maldición que le acompaña a domicilio desde el pasado 5 de marzo, cuando logró su último triunfo lejos de Riazor. Fue en Gijón, donde se impuso al Sporting 0-1.
El 30 de septiembre, el técnico blanquiazul superó su primer ‘match ball’ del curso gracias a la mejor actuación del Depor en el presente curso.
La escuadra coruñesa se impuso al Getafe en Riazor (2-1) gracias a los goles de Lucas Pérez y Andone, con remontada incluida, pero siendo muy superior a su adversario.
La victoria era el único resultado que le servía a Mel para mantener su puesto, y los jugadores demostraron que están con su entrenador ofreciendo una lección de intensidad y mostrando la claridad en el juego que les había faltado en las primeras seis jornadas.

Después del parón
Quince días después, ya que el pasado fin de semana paró el campeonato por los compromisos de las selecciones nacionales, el equipo herculino se presenta en Eibar con la esperanza de confirmar la mejoría exhibida ante el Getafe, conseguir un resultado que le permita distanciarse de la zona de peligro y, de paso, consolidar al técnico madrileño en el banquillo de Riazor, ya que es consciente de que un nuevo traspié volvería a dejar su continuidad en entredicho.
En sesión ‘vermú’, los deportivistas deben lidiar con un adversario más peligroso de lo que reflejan los números. El Eibar ocupa el decimoctavo puesto de la clasificación con seis puntos (uno menos que el conjunto coruñés) y acumula tres derrotas consecutivas. En total, cinco partidos perdidos y dos victorias. Sin embargo, dichos traspiés se han producido ante adversarios de mayor envergadura (Athletic, Sevilla, Barcelona, Celta y Villarreal), mientras que los guipuzcoanos han derrotado a los dos rivales de ‘su’ Liga con los que se han medido hasta ahora (Málaga y Leganés).
El técnico del equipo vasco, José Luis Mendilibar, recupera para este partido a Iván Ramis, jugador clave en el eje de una retaguardia que, sin él en las cuatro últimas jornadas, se ha convertido en la más goleada de Primera División.
17 goles han encajado los azulgranas por 16 de los blanquiazules en un duelo que, sin duda, estará marcado por la fibialidad que ofrezcan ambas defensas.

Ausencias
Para el choque de este mediodía, Pepe Mel pierde a un titular indiscutible y tendrá a otro esperando en el banquillo por si hace falta echar mano de él.
Fabian Schär, único deportivista que había disputado todos los minutos de la Liga hasta ahora, se perderá su primer encuentro por las molestias en los isquiotibiales con las que regresó de su doble compromiso con la selección suiza.
Su ausencia será cubierta por Arribas, que en el anterior encuentro perdió la titularidad por el regreso de Sidnei.
Además, Lucas Pérez estará en el banquillo. El delantero, duda durante toda la semana por la contusión en el cuádriceps izquierdo que sufrió ante el Getafe, ha viajado a Eibar, pero el técnico blanquiazul dijo ayer que, en principio, evitará asumir riesgos con él.

Comentarios