viernes 4/12/20

Ya están aquí

La pretemporada del Deportivo arranca 45 días después de que la plantilla iniciara sus vacaciones de verano.

La plantilla afrontará, a las 18.00 horas en Abegondo, su primer entrenamiento del verano  | Quintana
La plantilla afrontará, a las 18.00 horas en Abegondo, su primer entrenamiento del verano | Quintana

La pretemporada del Deportivo arranca 45 días después de que la plantilla iniciara sus vacaciones de verano.
Mes y medio después de descansar y relajarse tras un complicado curso 2016-17, en el que la escuadra herculina aseguró, con mucho sufrimiento y en la penúltima jornada, su cuarta presencia consecutiva en Primera División, los jugadores del conjunto blanquiazul empiezan a preparar hoy la próxima temporada. Una campaña que se inicia con mucha ilusión y en la que se espera que el equipo dé un salto de calidad tras el acuerdo con Abanca que ha permitido al club pagar la deuda que mantenía con Hacienda.
25 futbolistas se darán hoy cita en Abegondo, donde los pupilos de Pepe Mel superarán las pertinentes pruebas médicas a partir de las 9.00 horas, y ya por la tarde, a las 19.00, afrontarán la primera sesión de entrenamiento del verano.
Sin Germán Lux, Pablo Insua y Oriol Riera, pero con el recién llegado Fede Valverde, el retorno de Fede Cartabia y la prolongación del compromiso de Guilherme dos Santos arranca una pretemporada en la que todavía deben producirse muchos movimientos en el apartado de entradas y salidas de la plantilla.

Sin Laure
No estarán en esta primera sesión de entrenamiento los cuatro jugadores del Deportivo que disputaron partidos con sus respectivas selecciones nacionales en los meses de mayo y junio. Se trata de Fayçal Fajr, Celso Borges, Emre Çolak y Florin Andone, que disfrutarán de una semana más de vacaciones y no se reincorporarán al grupo, por tanto, hasta el próximo miércoles. Tampoco Laure, que ayer rescindió contrato con el Depor.
Tanto el trabajo del mes de julio como los primeros ocho amistosos tendrán lugar en tierras gallegas.
El jueves día 13 llegará el primer test para los blanquiazules, ante el Racing Villalbés en casa del club lucense.
Los siguientes cinco compromisos serán también ante rivales de Tercera División. En el séptimo y el octavo subirá un poco el nivel al medirse al Pontevedra y al Racing de Ferrol, de Segunda B.
El 30 de julio, el Depor viajará a Portugal para enfrentarse al Oporto. Cuatro días más tarde jugará en Oviedo.
El 5 de agosto tendrá lugar el primer partido de los herculinos ante su afición, con la disputa del Trofeo Teresa Herrera, ante el West Bromwich inglés. El equipo se concentrará en Vilalba entre el lunes 7 y el viernes 11. Y un día después, afrontará su último amistoso, contra el Tenerife, ya que la Liga arranca el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

Comentarios