Miércoles 26.06.2019

Williams saca al Athletic del descenso y mete al Celta en problemas

El delantero vasco explotó su velocidad y aprovechó la falta de ritmo del céltico Cabral

 

Muniain adelantó al conjunto vasco en Balaídos  | efe
Muniain adelantó al conjunto vasco en Balaídos | efe

El Athletic de Bilbao ha abandonado los puestos de descenso con su victoria a domicilio ante el Celta de Vigo. El conjunto gallego pagó caros sus errores defensivos, especialmente los de Cabral, y sucumbió ante el equipo que entrena el exdeportivista Gaizka Garitano, que se mantiene invicto tras vencer a los vigueses y el Girona y empatar con Alavés y Valladolid. 
En Vigo no pudo contar con Raúl García, Yeray, Lekue y Mikel Rico, pero no les echó de menos tanto como el Celta a su referente, Iago Aspas.

Por si fuera poco, esta semana el defensa central David Costas, indiscutible en el once desde la llegada de Miguel Cardoso, sufrió una lesión muscular que le impidió jugar. Cabral, que no era titular desde el pasado 3 de noviembre, formó parte del once y desentonó.

Tuvo culpa en el primer gol, una acción de Williams por la banda derecha que culminó en el área Muniain a los diecinueve minutos. Previamente, Rubén le había negado el gol a Unai Núñez y el céltico Maxi Gómez golpeó la madera en un lanzamiento de falta. 

En el descuento del primer acto, el Celta igualó el marcador. Fue en un saque de esquina que ejecutó Hugo Mallo cuando ya se había cumplido el minuto que iba a añadir el colegiado. Maxi prolongó de cabeza en el primer palo y en el segundo apareció Fran Beltrán para anotar. El Athletic volvió a golpear en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Tras un saque en largo de Herrerín, Williams aprovechó la espalda de Cabral y batió a Rubén. El Celta se queda a cuatro puntos del descenso.

Comentarios