Vuillermoz derriba el Muro de Bretaña, donde Nibali reventó

Vuillermoz derriba el Muro de Bretaña, donde Nibali reventó
TDF201. Mur De Bretagne (France), 11/07/2015.- Ag2r La Mondiale team rider Alexis Vuillermoz of France celebrates after winning the the 8th stage of the 102nd edition of the Tour de France 2015 cycling race over 181.5km between Rennes and Mur De Bretagne,

El francés Alexis Vuillermoz, un especialista de bicicleta de montaña, se coló en la fiesta de los favoritos para derribar a pura fuerza el Muro de Bretaña, meta de la octava etapa que comenzó en Rennes, de 181,5 kms, en la que Chris Froome conservó el maillot amarillo y Vincenzo Nibali perdió 10 segundos.
Mientras se marcaban los ‘gallos’ de la general, Vuillermoz, que ya fue tercero en el Muro de Huy, arrancó con fuerza a 600 metros de la cima del ‘Alpe D’Huez bretón’ para cerrar el debate por la victoria. Inapelable su latigazo, que hizo inútil el esfuerzo de Dan Martin, Alejandro Valverde y Peter Sagan, que entraron 10 segundos después.
En el mismo de Valverde cruzaron Froome, Alberto Contador y Nairo Quintana, que firmaron tablas en la misma meta donde en 2011 el australiano Cadel Evans frustró al madrileño. El palo se lo llevó Nibali, que reventó en el momento que se desataron las hostilidades a 1.000 metros de la línea, y cedió 10 segundos a sus rivales directos, y 14 a Valverde, que sumó 4 de bonificación como tercero.
Como mandaba el guion, la etapa fue un paseo cómodo, con escapadas consentidas, y al final, en los 2 kms, al 6.9% de media, del Muro de Bretaña al, la batalla por un puñado de segundos.
El botín no daba para mucho más, pues eso del ‘Alpe D’Huez’ es solo una forma cariñosa de llamar a la cota bretona. La subida no es de las de asustar a nadie.
No obstante, en el Tour se pelea palmo a palmo. El Sky entró a toda máquina al ascenso con Froome con ganas de hacer algo grande. Arrancó en el último kilómetro, y ese arreón, que no le valió para encontrar la etapa, dejó en evidencia a Nibali.
Fue el punto final a una etapa tranquila. Pronto salieron Chavanel (IAM), Huzarski (Bora), Sicard (Europcar) y Périchon (Bretagne) a buscar una suerte más que improbable, como demuestra el hecho de que fueron cazados en el km 69.
Luego lo intentaron Golas (Etixx), de nuevo Huzarski y Bak (Lotto-Soudal), pero el Cannondale se encargó de alcanzarlos para que el Daniel Martin conquistara el Muro. A 8 kms de meta se desató la locura por coger buen sitio para el ascenso.
El BMC de Van Garderen aplico el martillo pilón para terminar de seleccionar el grupo definitivo, el Tinkoff puso a trabajar a Rogers pensando en Sagan, pero el Sky marcó el territorio. Debían salir los ilustres a batirse el cobre, pero Vuillermoz voló en busca de la gloria, de su estreno en el Tour. Y logró su sueño. “En Huy esperé mucho y me quedé con la miel en los labios. Esta vez me lo jugué a todo o nada”, señaló el campeón mundial de cross por equipos.
Vuillermoz representa un caso curioso en el ciclismo profesional, ya que su ficha la sufraga un empresario de su pueblo, ubicado en Saboya. El Ag2r cerró el presupuesto y no tenía dinero para pagar a este corredor, que sucede en el palmarés del Muro de Bretaña a Evans, también procedente de la mountain bike.

Vuillermoz derriba el Muro de Bretaña, donde Nibali reventó

Te puede interesar