Vuelve la emoción de un gran derbi al Palacio

Vuelve la emoción de un gran derbi al Palacio
02 noviembre 2014 Baloncesto Breogán-Leyma 67-69

El baloncesto regresa al Palacio de los Deportes de Riazor con una cita ineludible. El Leyma Basquet Coruña recibe al Ribeira Sacra Breogán Lugo en un derbi que se prevé emocionante y muy importante en las aspiraciones de ambos equipos. El Palacio, un fortín para los coruñeses (suman seis victorias por solo dos derrotas como locales) ante un rival que se crece lejos de su pista (el Breogán acredita seis triunfos por tres derrotas de visitante).
Con toda la plantilla disponible, el Leyma espera hacer valer sus centímetros en la pintura con la dupla de pívots que forman Lazslo Dobos (2,22m) y Kyle Rowley (2,13), siempre bien acompañados por los Beka Burjanadze o Aleksandr Petrovic.
El juego interior del Breogán tampoco flaquea, pero solo Mamadou Samb (2,10m) supera se acerca a las torres locales. Esa diferencia puede ser clave para el Leyma, como en la primera vuelta, cuando ganó de doce (67-79) en su visita de la cuarta jornada a Lugo. La novedad respecto a aquel encuentro es la presencia del pívot Gary McGhee.
El equipo de Lisardo Gómez destaca por su ‘backcourt’, que encabezan el base Dani López y el escolta Álex Llorca. López promedia 8,8 puntos y 3,8 asistencias y es el cerebro del equipo. Llorca es el máximo anotador con 13,6 puntos por partido y aporta 4,9 rebotes.  Osvaldas Matulionis, un alero de dos metros, suma 11,6 puntos y 4,1 rebotes. Un trío muy peligroso.

El técnico Lisardo Gómez no podrá contar con Sergio Sánchez, lesionado, mientras que Adrián Chapela es duda hasta última hora por unas molestias. Su ausencia puede ser preocupante para la carga de minutos sobre los bases y un agravante en caso de problema con las faltas.
Siempre motivado ante su público y especialmente en un derbi regional (aunque perdió en casa ante el Ourense), el Leyma espera dar un golpe encima de la mesa ante un rival de prestigio.

Vuelve la emoción de un gran derbi al Palacio

Te puede interesar