Vuelve el fútbol

Vuelve el fútbol
Deportivo 190809-07_16000230

El fútbol regresa esta noche a Riazor, 51 días después de aquel 2-0 que hizo soñar al deportivismo con el regreso a la Primera División, pero que tres días más tarde, en Son Moix, se tornó en una pesadilla que ha condenado a la escuadra blanquiazul a jugar en la categoría de plata por segunda campaña consecutiva.

El cuadro herculino se presenta ante su público con un proyecto totalmente renovado, con un técnico nuevo al frente, ocho fichajes (aunque serán siete los que estén en el campo, ya que Nolaskoain, cuya cesión anunció el club ayer, no se incorporará a la plantilla hasta el lunes) y la salida de los jugadores más importantes del pasado curso.

Atrás quedaron Pablo Marí, Domingos Duarte, Edu Expósito, Quique González o Carlos Fernández. Futbolistas que armaron la columna vertebral del equipo durante el curso 2018-19 y que han emigrado en busca de metas más ambiciosas.

Otros como Pedro Mosquera y Juanfran no entraban en los planes de la dirección deportiva y, debido a su elevada ficha, el Depor prefirió prescindir de ellos.

El fracaso de la pasada campaña ha dejado a los herculinos con un poder adquisitivo inferior, lo que ha propiciado que hayan llegado jugadores de un perfil más ajustado al fútbol y al presupuesto de la Segunda División.

Entradas y salidas
Gaku Shibasaki, Koné, Aketxe, Borja Galán —quien regresa a A Coruña tras una año en el Alcorcón—, Lampropoulos, Koke Vegas, Luis Ruiz y Peru Nolaskoain son los ocho refuerzos que ha realizado el club blanquiazul este verano, aún se espera el fichaje de Samuele Longo en los próximos días y no se descarta alguna incorporación más antes de que se cierre el mercado.

Tampoco se ha completado el capítulo de salidas, ya que la entidad deportivista trabaja para que Fede Cartabia y Diego Rolan abandonen la plantilla lo antes posible.

Pese a la mayor competencia que tendrán los deportivistas para subir a Primera en este nuevo curso, desde el vestuario herculino se insiste en que el Depor sigue siendo uno de los aspirantes al ascenso y que es su único objetivo posible para la Liga 2019-20.

Los cinco amistosos disputados hasta el momento no han servido para hacerse una idea del equipo que nos espera en la nueva aventura.

La mayoría de los rivales han sido de menor entidad, los fichajes han ido llegando a medida que avanzaba la pretemporada, el técnico ha mezclado a titulares y teóricos suplentes en los ‘bolos’ y el fútbol y las ocasiones de gol han escaseado en un Depor que se ha caracterizado más por el orden y la solidez defensiva.

Sin embargo, Juan Antonio Anquela ha admitido que el Trofeo Teresa Herrera servirá para hacerse una idea de cómo será su Depor.

El once que se enfrentará al Betis será muy similar al que debutará en la Liga 2019-20, frente al Oviedo, el día 18.

Tres exdeportivistas
Enfrente espera un adversario que, con el cambio de técnico y con los fichajes que ha realizado —especialmente el del internacional francés Nabil Fekir—, intentará pelear por una plaza europea el próximo curso.

Entre los convocados por Rubi se encuentran los exdeportivistas Andrés Guardado, Antonio Barragán y Sidnei, que vuelven a A Coruña.

Vuelve el fútbol

Te puede interesar