Vuelta al trabajo con la incógnita de Bruno Gama

Vuelta al trabajo con la incógnita de Bruno Gama
El jugador portugués fue titular los dos primeros partidos de Liga pedro puig



El Deportivo regresa hoy a las 10.30 horas al trabajo con la incógnita del concurso de Bruno Gama en el encuentro de pasado mañana en Riazor ante el Athletic de Bilbao.
El extremo oriundo de Vila Verde, titular en los dos partidos ligueros, lleva toda la semana trabajando al margen. Lo hace a las órdenes del readaptador e intercala recuperación deportiva sobre el verde con trabajo en el interior de las instalaciones de El Mundo del Fútbol.
El jugador sufre desde hace más de una semana un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Por delante le quedan dos entrenamientos, pero todo parece indicar que el cuerpo técnico no va a forzar la articulación del luso y no estará ante el Athletic.
Las alternativas en su posición son varias. Puede ocupar su plaza Emre Çolak, Borja Valle, alternativa en punta de ataque o en banda, o Carles Gil. Garitano, que había empleado de inicio a Bruno en los dos primeros partidos, tendrá que mover pieza y buscarle un recambio a un futbolista que, en su regreso al Deportivo, había dejado buenas sensaciones y ganas de agradar.

Alternativas en la pizarra
Garitano ha empleado ya diferentes esquemas en la Liga en función de las necesidades del equipo y de lo que le pedía el partido. Ante el Eibar, por ejemplo, comenzó con un delantero y terminó con dos arietes, con lo que mejoró la proyección ofensiva del equipo.
Las incógnitas en la próxima alineación del técnico vasco empiezan en el ataque. Garitano ha optado en estos primeros choques por emplear a un solo delantero. La pregunta es si seguirá apostando por un solo ariete o si decidirá colocar a Florin Andone acompañado de otro socio como el nuevo fichaje, Joselu.
Además de la duda sobre quién será el recambio de Bruno, Garitano tendrá que decidir si sigue confiando en la medular por la dupla formada por Guilherme y Mosquera, o si le da la alternativa a Celso Borges o a Álex Bergantiños, que todavía no se ha estrenado esta campaña.
La línea defensiva podría ser otra de las que sufriera variaciones. A la más que probable baja de Fernando Navarro habría que sumar la idea que sopesa el míster del Deportivo de vertebrar la zaga con tres centrales.
Una línea formada por los ya habituales Sidnei (que en este caso podría ejercer de líbero) y Raúl Albentosa al que se sumaría Alejandro Arribas, inédito en esta campaña. En la derecha seguiría Juanfran y a la izquierda podría entrar Luisinho o, en su defecto, Laure a pierna cambiada. Un dibujo táctico 5-3-2 o 5-4-1 para blindar la portería de Germán Lux y evitar los zarpazos de los leones del Athletic de Bilbao.
Garitano tendrá hoy y mañana los dos últimos ensayos antes del regreso a la competición y a Riazor, donde el equipo ya ganó al Eibar.

dos regresos
Tras el regreso el miércoles de Florin Andone y Fayçal Fajr, tras sus respectivos compromisos internacionales, hoy será el turno de que se reincorporen al trabajo Marlos Moreno y Celso Borges.
El colombiano no tuvo minutos en la victoria ante Venezuela (0-2), pero sí que pudo saltar al césped en el duelo clasificatorio ante Brasil. Entró en el minuto 82 por Muriel, pero no pudo evitar la derrota en Manaos ante la canarinha (2-1). Por su parte, el centrocampista ‘tico’ fue titular en los dos encuentros con Costa Rica (ante Haití y Costa Rica). Garitano podrá contar con ellos para las dos sesiones, pero podría dejarles fuera de la lista para el domingo.

Vuelta al trabajo con la incógnita de Bruno Gama

Te puede interesar