Vivir o morir en febrero

Vivir o morir en febrero
esta imagen es la necesaria, la que todo el deportivismo quiere ver ac

El Deportivo se juega su futuro en Primera División en el mes de febrero, y si consigue pasar estas jornadas con nota, tendrá que volver a dejarse la piel en marzo, y así hasta el final.

 getafe
Puntuar es importante, ganar
el objetivo
del equipo coruñés

Con cuatro partidos en el mes que empieza en unos días, dos fuera y dos en casa, no pasa por la cabeza otra cosa que no sea hacer siete-ocho puntos porque, en caso contrario, el lastre, el peso en la maleta del equipo, será realmente oneroso. Demasiado. De hecho se puede decir, aunque duela, que si los de Domingos Paciencia no hacen bien las cosas en estos próximos envites tendrán pie y medio en Segunda División.

 

a muerte

No se contaba con perder ante el Osasuna y se esperaba un mejor resultado ante el Valencia. De hecho queda la sensación de que se pudo hacer más ante los navarros (y eso es lo que no puede quedar nunca en un equipo profesional) y de que si el Deportivo hubiese tenido a diez jugadores sobre el campo el pasado sábado ante el Valencia los levantinos no hubieran ganado en Riazor.

 granada
No vencer a los andaluces sería demasiado peso
en la maleta

Pero de nada vale lamentarse. La realidad es lo que marca el futuro y esta realidad nos habla de cuatro partidos que se pueden ganar por muchas razones.

El Depor puede ganar en Getafe, de hecho este campo se le da bastante bien a los herculinos, con dos victorias en los últimos tres partidos. Una victoria ante los azulones relanzaría al equipo aunque, en todo caso, lo importante fuera de casa es puntuar. Donde no pueden fallar los de Domingos Paciencia es en Riazor ante el Granada, un rival directo con el que se empató en la primera vuelta. De ganar sería restar tres puntos y vencer en el average particular.

Después hay que acudir al Sánchez Pizjuán a un complicadísimo campo. Puntuar sería fantástico, y hay que recordar que el feudo sevillista tampoco se da excesivamente mal.

Para finalizar el mes de febrero llegará el Real Madrid a Riazor, un equipo centrado en Copa y Champions que ha dejado la Liga en un segundo plano. Esta situación unida a la magia de que sólo han ganado una vez en los últimos veinte años hace que la esperanza sea la bandera del deportivismo para este partido. Hay que despegar ‘ya’.

JORNADA 22 GETAFE-DEPOR
Los blanquiazules ganaron dos de los tres últimos choques en el Coliseo Alfonso Pérez. El Depor necesita una victoria ‘ya’ y si puede ser este sábado, mejor que mejor.

JORNADA 23 DEPOR-GRANADA
Aquí no valen milongas ni fallos de concentración porque si el Deportivo se deja puntos en casa en partidos como éste, con el average en juego, el futuro será más negro que ahora.

JORNADA 24 SEVILLA-DEPOR
Dos empates y una derrota son el balance del equipo blanquiazul en las últimas tres temporadas. Si se ganaran los dos anteriores puntuar sería ‘la leche’.

JORNADA 25 DEPOR-R. MADRID
En los últimos años ha habido de todo, empate el pasado, una victoria blanca hace dos y una deportivista hace tres. ¿Por qué no ganar este año a un equipo que ‘pasa’ de la Liga?

 

Vivir o morir en febrero

Te puede interesar