jueves 22/10/20

Vivir na Coruña qué bonito é

No es nuevo. Los futbolistas están a gusto en A Coruña, tanto en el equipo como en la ciudad y su área de influencia. Lo tienen todo, sólo les falta la Primera División.

Fernando Vázquez ha sido fundamental para que los jugadores recién llegados, como Sissoko, se acoplen al Deportivo como si llevasen más meses en la ciudad	alfaquí
Fernando Vázquez ha sido fundamental para que los jugadores recién llegados, como Sissoko, se acoplen al Deportivo como si llevasen más meses en la ciudad alfaquí

No es nuevo. Los futbolistas están a gusto en A Coruña, tanto en el equipo como en la ciudad y su área de influencia. Lo tienen todo, sólo les falta la Primera División, y la prueba evidente de que la mayoría de los futbolistas desean permanecer en el Deportivo y en la ciudad está en los nuevos jugadores. Los fichajes invernales (que por otra parte se han adaptado muy bien al equipo y lo que lo rodea) no verían nada mal seguir en el club herculino, eso sí, en la Liga BBVA.
Si se consigue el ascenso, el primero de los jugadores que han llegado en el mercado invernal que seguirá una temporada más es Toché. Será por contrato. Justo en el momento en el que el Depor sea nuevo equipo de Primera el delantero murciano ampliará su compromiso con los blanquiazules. Toché ya ha demostrado su valía en los partidos en los que pudo jugar antes de la lesión. Intentará seguir aportando sus goles desde este mismo momento, ya que hoy trabajará con el resto de compañeros y podrá estar disponible para entrar en la lista de convocados para el encuentro ante el Mallorca si Fernando Vázque lo estima conveniente.
Otro caso interesante es el de Sissoko. El jugador ya comentó ante los medios de comunicación en su día que su deseo sería el de quedarse en el Deportivo “dos o tres años más”. Desde su llegada se ha adaptado bastante bien al club y a todo lo que le rodea. La prueba evidente es el esfuerzo que se ha hecho para que, poco a poco, Sissoko haya ido recuperando su mejor tono, en un tiempo récord, para convertirse en un futbolista muy importante para el equipo deportivista. Es posible que en Primera, incluso, se pueda ver un jugador aún mejor.
Rabello también está creciendo, a pasos agigantados. El Sevilla ha de decidir si quiere que se reincorpore a su disciplina, pero es evidente que jugar en el Sevilla B no parece una buena opción para un futbolista que tiene que seguir con su progresión. Es por ello que también se ha pasado por la cabeza de su entorno más cercano el continuar en la disciplina blanquiazul, al menos como una opción más.
Lo mismo podría decirse de Diego Ifrán. Es otro futbolista que no puede perderse tantos minutos como podría ocurrir si regresa a la Real Sociedad. Dependerá de cómo se forme la plantilla txuri-urdín para la próxima temporada pero, si en Anoeta no tendrá muchas oportunidades, seguro que en el equipo coruñés disfrutará de ellas.
Fernando Vázquez ha sido fundamental para la adaptación rápida de los jugadores y es un punto a favor de una decisión futura, también del entrenador, que ve cómo todos los recién llegados han sumado como el resto del equipo.

Comentarios