Martes 26.03.2019

Vítor Silva: “No creo que tarde mucho en estar en mi mejor versión”

Vítor Silva reconoce que aún no se encuentra a un nivel óptimo, pero se muestra convencido de que en breve alcanzará su tope físico; el portugués se presentó ayer con la camiseta blanquiazul

El mediocampista ofensivo posa junto al director deportivo, Carmelo del Pozo, durante su presentación en la ciudad deportiva  | patricia g. fraga
El mediocampista ofensivo posa junto al director deportivo, Carmelo del Pozo, durante su presentación en la ciudad deportiva | patricia g. fraga

Vítor Silva se presentó ayer con la camiseta del Deportivo, club con el que firmó el 5 de marzo hasta final de curso, tras dos semanas a prueba.

El portugués reconoció que aún no está a un nivel óptimo, aunque se mostró convencido de que en breve alcanzará su “mejor versión física”.

“Me encuentro bien, obviamente no puedo decir que estoy a mi mejor nivel, que es difícil porque no pude jugar con el Reus, pero entrené todos los días hasta la rescisión y no creo que tarde mucho en estar en mi mejor versión física”, afirmó el mediocampista.

1. El técnico vitoriano, clave en la operación
El futbolista luso explicó que la presencia de Natxo González —quien le entrenó en el conjunto catalán entre 2014 y 2018— fue clave en su decisión de probar por el Depor.

“Natxo fue mi entrenador en el equipo anterior, nos conocemos perfectamente, prácticamente ha hecho de intermediario y luego con Carmelo decidimos que podía haber una opción real”, aclaró.

En ese sentido, también fue importante la labor de su compatriota Domingos Duarte.

“Habíamos hablado un par de veces antes de que viniera aquí y me ayudó”, admitió.

Silva confesó, además, la incertidumbre que supuso el proceso de prueba hasta conocer la decisión del cuerpo técnico de quedarse con él.

“Ha sido un poquito de tensión porque te están valorando, pero me ha salido súper bien, el grupo es muy bueno, los trabajadores también y ha sido bastante fácil”, relató.

2. “Un jugador de último pase, de posesión”
El experimentado futbolista de 35 años recala en la escuadra coruñesa para fortalecer la zona de tres cuartos, ya que destaca por su buen trato de la pelota y por su facilidad para asistir a los atacantes.

“Soy un jugador con características más técnicas que físicas, un jugador de último pase, de posesión de balón, e intentar generar un poco más de juego dentro de lo que cabe, que es mi perfil”, se describió.

El mediapunta nacido y formado en Penafiel llega con ganas de aportar: “Mi papel es siempre ayudar dentro de lo que pueda, como uno más, dentro o fuera, es mi trabajo”.

Silva se mostró optimista sobre la trayectoria del Depor, pese a que los tropiezos de las últimas semanas le han alejado del ascenso directo.

“Al equipo lo veo bien. Los resultados no son lo que queríamos últimamente, pero estamos juntos para llevarlo a buen puerto”, argumentó.

De hecho, no tuvo ninguna duda cuando se le preguntó si el club herculino sigue siendo un aspirante claro a las dos primeras plazas: “Sí, claramente, sin duda ninguna. Depende más de nosotros que de los equipos que van delante, sinceramente”.

3. Triste por la situación que vive el Reus
Lamentó la realidad del Reus: “Muy triste, ha sido una situación muy larga, meses muy duros que nadie los había vivido. Los jugadores, menos mal que ahora tenemos la situación más o menos controlada, pero me da mucha pena por los trabajadores, el cuerpo técnico, los aficionados, la ciudad, que no lo merecían para nada.

Comentarios