La visita a Tordera marca la vuelta del pulso con el Barça

La visita a Tordera marca la vuelta del pulso con el Barça
08 marzo 2015 Hockey patines Liga Europea Cuartos de Final, Ida Liceo-Vic: 2-2

 

Tras unos partidos más bien decepcionantes en la Copa del Rey y en Europa, el Liceo retoma la OK Liga y, con ello, su duelo por el título con el FC Barcelona. Los hombres de Carlos Gil están a solo dos puntos de los azulgrana, y ambos candidatos juegan hoy. Mientras que los coruñeses visitan al Tordera, los de la Ciudad Condal se desplazan a Alcoy.
Y precisamente el partido en tierras alicantinas empieza media hora antes, a las 20.30, que el que se celebrará en el Pavelló Parroquial (21.00).
Los coruñeses aspiran a no ceder ante el colista, a la vez que esperan un tropiezo del líder frente a un equipo, el alcoyano, que está haciendo una temporada muy interesante.
La expedición verdiblanca se desplazó ayer por la noche a tierras catalanas con la convocatoria habitual de las últimas semanas. Pau Bargalló sigue sin estar disponible, en proceso de recuperación de una hernia discal, y su puesto será ocupado por Adrián Candamio.
Esta circunstancia también permitirá que otro canterano, César Carballeira, vuelva a tener minutos. Incluso podría ser titular, como sucedió el sábado en la ida de cuartos de final de la Liga Europea ante al Vic.
Enfrente estará un Tordera que cada vez cuenta con más boletos para estar la temporada que viene en la Primera Nacional. Colista con solo ocho puntos, fruto de dos victorias y dos empates, cada vez le quedan menos jornadas para escalar posiciones. Por si fuera poco, esta en esa complicada parte de la segunda vuelta en la que se mide a los rivales más fuertes. Y ya ha perdido ante Barcelona y Reus.
Eso sí, frente al equipo azulgrana a punto estuvo de llevarse el empate, el pasado 14 de febrero. Los de Ricard Muñoz anotaron el 0-1 en los últimos instantes. Fue una victoria muy importante para los azulgrana, ya que ese resultado, unido al empate del Liceo en Sant Hipolit de Voltregá, les permitió recuperar el liderato en solitario.
De ahí que los coruñeses no quieran volver a ceder a domicilio, e intentarán hundir un poco más al Tordera para seguir metiendo presión al Barcelona.
El líder no lo tendrá fácil en Alcoy. Aunque figure en la décima posición, el equipo alicantino está en un buen momento, e incluso disputó la Copa del Rey, siendo eliminado precisamente por su rival de hoy.
De todas formas, el Liceo no se obsesiona con lo que pueda suceder en Alcoy.
Lo que quiere es vencer en Tordera y seguir esperando a tener su oportunidad o, en todo caso, asaltar el Palau Blaugrana en el duelo de la segunda vuelta entre los dos grandes.
Hoy se disputan otros dos encuentros que completan la jornada 23. El Vic, tercero (aunque muy lejos de los dos primeros) también juega a domicilio, concretamente en la pista del penúltimo, el Manlleu.
El encuentro se disputará a las nueve de la noche, a la misma hora que el Lleida-Reus, con los tarraconenses en la cuarta posición de la OK Liga.

La visita a Tordera marca la vuelta del pulso con el Barça

Te puede interesar