lunes 30/11/20

Visita a un campo ‘minado’

Un perfecto conocedor del estadio donde el Deportivo jugará esta tarde como José Manuel Aira —actuó como jugador y dirigió como técnico— pormenoriza acerca de los ‘peligros’ del mismo
El escenario del choque de esta tarde, el campo Municipal Luis Ramos de Guijuelo, no invita ni mucho menos al fútbol preciosista  | multidportivaguijuelo
El escenario del choque de esta tarde, el campo Municipal Luis Ramos de Guijuelo, no invita ni mucho menos al fútbol preciosista | multidportivaguijuelo

Paradigma de estadio ‘ratonera’ de la categoría de bronce, en donde resulta siempre complicado hilvanar juego de calidad, el campo Municipal Luis Ramos de Guijuelo se antoja un obstáculo añadido al triunfo del RC Deportivo de La Coruña esta tarde (17.00 horas).

Un experto conocedor de este escenario como el exdeportivsta José Manuel Aira —ahora máximo responsable técnico del Marbella— advierte de los peligros que entraña este campo de hierba sintética, que para nada se encuentra en su mejor estado.

En opinión de Aira —que lo visitó tanto de futbolista como de técnico en diversas ocasiones—, el Luis Ramos presenta características que pondrán en jaque a un conjunto acostumbrado a la excelencia de Abegondo y Riazor.

“He vivido este campo en las dos versiones, como jugador y como entrenador; no tiene las dimensiones de un campo de fútbol normal como puede ser el de Riazor. No resulta tan estrecho como corto, resulta un terreno de juego muy corto”, expresó.

Acerca de la superficie sintética sobre la que actuarán esta tarde los dos conjuntos, el míster berciano precisa que no se halla en el mejor estado posible.

“La hierba la han cambiado hace cuatro o cinco temporadas, es mejor que la que tenía anteriormente pero ya está bastante quemada”, agregó. 

El jugador profesional, por tanto, deberá ingeniárselas para no caer en errores provocados por su falta de adaptación al medio. “El balón no bota de manera regular, cuando circula de manera rasa llega casi siempre dando botecitos que te obligan siempre a tener que dar un toque más para controlar”, especifica.

Aira avisa de la amenaza que puede suponer una superficie tan irregular para la integridad del deportista.

“Los apoyos no son los mismos, prácticamente no te deja rectificar la carrera cuando te equivocas, es muy difícil talonar bien”, subraya.
En su opinión, el RC Deportivo debe tratar de amoldarse cuanto antes y poner todo de su parte para sentirse cómodo psicologicamente para obtener un resultado favorable.

“El Deportivo debe adaptarse lo antes posible porque, aunque ellos ya vivieron el partido en campo del Unionistas, no es la misma hierba; siempre digo que son campos incontrolables en los que siempre pasan cosas en cualquier situación. La adaptación desde el primer minuto es clave. El Deportivo debe pensar que es el mejor campo en el que se puede jugar este partido y que la concentración debe ser la máxima en los 90 minutos, hasta que pite el árbitro, para tener éxito”, concluyó Aira.

Comentarios