domingo 20.10.2019

Un Villamarín con ‘duende’

El Depor rinde visita el viernes a un campo en el que históricamente se defiende como gato panza arriba en Primera División; no en vano, los blanquiazules no hincan la rodilla en el Benito Villamarín desde hace más de once años.

Fayçal Fajr celebra el tanto de la victoria en feudo verdiblanco (1-2) durante el pasado curso	alfaquí
Fayçal Fajr celebra el tanto de la victoria en feudo verdiblanco (1-2) durante el pasado curso alfaquí



El Depor rinde visita el viernes a un campo en el que históricamente se defiende como gato panza arriba en Primera División; no en vano, los blanquiazules no hincan la rodilla en el Benito Villamarín desde hace más de once años, concretamente desde el 20 de febrero de 2005, cuando dos dianas del francotirador brasileño Marcos Assunçao marcaban la diferencia para los andaluces.
Sin ir más lejos, el cuadro deportivista ya saldó con éxito su última aparición en Heliópolis, con un 1-2 cosechado en la quinta jornada del pasado curso.
Un golazo de Fede Cartabia adelantaba a los gallegos, que veían como el brasileño Petros acortaba distancias tras un error del citado goleador argentino. Un impecable remate de Fayçal Fajr sellaba un triunfo importante para la estabilidad herculina en la primera vuelta.
La escuadra de Víctor Sánchez del Amo no se conformaba con impresionar en el estadio de Riazor sino que además se exhibía como un equipo visitante muy ambicioso.
Recapitulando sobre las 21 visitas del RC Deportivo al campo del Real Betis, el balance es más que favorable para los coruñeses, que se han impuesto en ocho ocasiones, con otros seis empates y solo siete derrotas.
Curiosamente uno de los resultados más repetidos en la historia reciente es el 0-3, cosechado en tres ocasiones desde el nacimiento del ‘Superdepor’; concretamente en las campañas 98-99, 01-02 y 08-09).
En la temporada 98-99 el conjunto entrenado por Javier Irureta firmaba una brillante victoria con dos dianas de Pauleta y una del internacional brasileño Flavio Conceiçao.
En la 2001-02, también con el preparador vasco en el banquillo, la terna de dianas llegó rubricada por Diego Tristán (2) y por Juan Carlos Valerón.
Mucho más reciente, el 0-3 de la 08-09 presentó como artilleros a Iván Sánchez ‘Riki’ y Ángel Lafita (2).
El próximo viernes el Deportivo intentará prolongar su estado de júbilo tras el 2-1 endosado el pasado viernes al Eibar en el estreno liguero.
Sin practicar un fútbol demasiado vistoso, más bien gris, el conjunto de Riazor sumó los tres primeros puntos del año y aspira a encadenar dos triunfos consecutivos.
El Real Betis, por su parte, viene de sembrar muchas dudas tras su fiasco en el Camp Nou (6-2). Primer mazazo al proyecto de Gustavo Poyet. n

Comentarios