martes 29/9/20

Vidal: El Depor, víctima de un circo montado por LaLiga”

El presidente reconoce por parte de LaLiga y su presidente una “conducta partidista por la que solo se beneficia un club (el Fuenlabrada) y y parcial” y un “abuso de autoridad arbitrario

 De izquierda a derecha, Ricardo González, Fernando Vidal y Óscar Rama  | quintana
De izquierda a derecha, Ricardo González, Fernando Vidal y Óscar Rama | quintana

El presidente del Deportivo Fernando Vidal no se anduvo con medias tintas y fue claro sobre la indefensión en la que se encuentra el club, en su comparecencia ante los medios en el Abanca Riazor, en la que etuvo acompañado por el abogado del club, Óscar Rama y Ricardo Gónzalez, uno de los consejeros.

“Desde el día 20, el Deportivo es víctima involuntaria de un circo montado por LaLiga. Un circo montado en base a una conducta partidista por la que solo se beneficia un club (el Fuenlabrada) y parcial porque no se analiza el problema real, los playoff y el descenso, incluso burlándose de una propuesta de la Federación y con un manifiesto abuso de autoridad arbitrario”, admitió el dirigente.

Cree Vidal que todo lo que está pasando “daña la imagen del fútbol y se rompe un poco el consenso que había dentro de la propia patronal y da una imagen de chapuza, de una mas”.

Coherencia

Durante su comparecencia, el dirigente recordó que el Deportivo siempre ha “sostenido no disputar el partido si no se repetía la jornada, algo que es imposible en este momento”.

La única forma que había para que no se adulterase la competición, como pasó al no jugarse se encuentro.

Sin embargo, admitió que, después de la resolución del Comité de Competición el pasado lunes con la reprogramación del choque, el club cambió de idea.

“Si no nos presentamos nos restan tres puntos, todos los procesos (que tiene abiertos el club) no valdrían para nada”, admitió.

Por lo tanto, quieren jugar el partido “para salvaguardar los intereses en este procedimiento que esta abierto” y remarcó que tienen “vida y esperanzas y argumentos fuertes. Jugaremos este partido con todas las condiciones para que podamos disputarlo, sin incumplir ninguna norma”, precisó.

Asimismo, valoró positivamente la resolución dictada por el Comité de Competición porque en su escrito “deja abiertas todas las vías” para el Deportivo a pesar de ordenar la disputa del encuentro, en el sentido de que jugarlo no supone un perjuicio y en el futuro no impediría la “anulación de la jornada, la repetición de la misma, o el descenso administrativo” del club madrileño.

Audio sin importancia

En la tarde de ayer se filtró un audio privado del capitán Bergantiños al resto de los jugadores donde les pedía acudir al partido, aunque no sabía muy bien “qué tipo de partido podía ser, de paripé”, en un sentido coloquial y cuyo mensaje Rama no ha querido dar importancia, al entender el contexto en el que se ha hecho.

“Le expliqué a Álex la situación y en ningún caso ni este club ni por nuestra parte se pretende hacer un partido de parié, simplemente se laexpliqué clarísimamente un resumen de los procedimientos abiertos: que teníamos un riesgo importante si nos declaran una incomparecencia y que nos perjudicaría desde el punto de vista federativo y en LaLiga. Tenemos como club asociado una serie de obligaciones. La de presentar un equipo, con una determinada composición, y en ningún momento se utilizó esa palabra. Se insistió en la importancia de presentar una convocatoria regular con un número de futbolistas profesionales, teniendo en cuenta el corto periodo de tiempo que se nos daba desde la resolución de Competición (el lunes). Se le dijo al capitán "necesitamos que estéis aquí el mayor número de futbolistas profesionales", aclaró. Vidal advirtió que se trata de "un audio que manda a sus compañeros, en un ambiente coloquial, para que los interpreten la necesidad de acudir a la llamada del club para poder disputar el partido, no tiene mayor importancia, para mí no la tiene". l

Comentarios