martes 20/10/20

Vidal: “Con este acuerdo con Abanca se ve una luz”

“Nos va a dar una energía para lograr el objetivo de salvar al equipo del descenso”, asegura el candidato
_ALB3883_14213268
Vidal dejó claro que el Deportivo necesita ir de la mano de Abanca | javier alborés

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, aseguró que el préstamo de la entidad financiera, que tiene la obligación de ser capitalizado, supone una solución de emergencia. “La situación es tan urgente que hacen falta recursos inmediatos para proceder a los fichajes de invierno. La solución es un préstamo participativo. Es la única manera de que LaLiga autorice un tope salarial mayor, y transita por obligación de una capitalización”, dijo.

Escotet hizo una “invitación” a todo el deportivismo para que participe en la ampliación de 10 millones que lanzará el club y ayudar así a “resolver el enorme problema financiero” de la entidad deportivista.

“Sabemos que eso va a demandar capitalizaciones de cierta cuantía y eso no animará a muchos a que lo hagan”, admitió el presidente de Abanca, quien añadió que el banco ejecutará en el Deportivo “un planteamiento exactamente igual” al que ha hecho en el pasado para “rescatar a otras empresas gallegas”. “Con esta operación creemos que damos un paso decisivo para revertir la actual situación”, indicó el banquero, que incidió en la necesidad de que el club se profesionalice y se mostró consciente de la repercusión que la ayuda al Deportivo va a tener en las cuentas de la entidad financiera.

“Entendemos que este paso es muy demandante, con consecuencias financieras muy importantes en nuestras cuentas de resultados, pero consideramos que el Deportivo es mucho más que un club de fútbol, que puede generar riqueza en su entorno”, advirtió.

Profesionalizar el club
Escotet también indicó que “con una estructura financiera” como la del Deportivo no le “cuesta imaginar que los recursos no van a ser suficientes y que va a demandar un esfuerzo mayor” y anunció que el banco va a “hacer todo lo posible por rescatarla y profesionalizarla”.

En este aspecto, indicó que ha encargado a una consultora establecer un plan estratégico para el Deportivo: “Como banquero tengo que ser muy claro, esta empresa no es viable con la estructura financiera actual.

Para Vidal, “con este acuerdo con Abanca se ve una  luz” en un momento en que “todos” estaban “muy pesimistas” y veían al Depor en Segunda B y al borde de la desaparición”.

“Esto supone una bola más para salvar el set y nos va a dar agua, luz, gasolina, todo. Nos va a dar una energía para lograr el objetivo de salvar al equipo del descenso. A partir de ahí se abre un periodo de transición para reducir la deuda e intentar llevarlo hacia los grandes otra vez”, señaló.

Empresa “escarallada”
Escotet afirmó que el banco considera que Vidal “cuenta con el apoyo de una mayoría del deportivismo y puede afrontar el futuro del club en condiciones deportivas y económicas que garanticen la viabilidad”. Reconoció, no obstante, que una empresa “tan escarallada” como la del Deportivo “no hay manera de hacerla sustentable con los números actuales y el nivel de incertidumbre” sobre sus ingresos futuros. 

El banquero también envió un mensaje de tranquilidad a los accionistas y aseguró que “aunque la ampliación” no se suscribiera ni un euro, “aquí no va a haber operación acordeón, no va a desaparecer el resto del accionariado”.

Comentarios