viernes 15/1/21

“La vida me dio la oportunidad de volver”

A sus 51 años, el legendario defensa del ‘Superdepor’ José Luis Ribera Uranga afronta un nuevo desafío en su tercera etapa en el club desde donde se catapultó a la fama en el espectro nacional e internacional; confiado en la capacidad de la plantilla.



A sus 51 años, el legendario defensa del ‘Superdepor’ José Luis Ribera Uranga afronta un nuevo desafío en su tercera etapa en el club desde donde se catapultó a la fama en el espectro nacional e internacional; confiado en la capacidad de la plantilla y del cuerpo técnico de Gaizka Garitano, se muestra moderadamente optimista sobre la próxima Liga 16-17 que dará inicio el 19 de agosto en Riazor ante el Eibar.

–¿Cómo está discurriendo la pretemporada?
–Bien, trabajando con normalidad, hasta ahora estamos disfrutando de unas excelentes condiciones para trabajar, sin percances importantes. Juanfran ha sido el único hasta el momento que se ha tenido que retirar por unas leves molestias musculares y el resto están cogiendo ritmo muy bien.

–¿Está habiendo precauciones especiales para prevenir lesiones?
–Intentar evitarlas en esta época es importante, porque una pequeña lesión te puede trastocar un par de semanas, que es poco tiempo relativamente, pero en estas fechas son decisivas para el trabajo de un jugador de cara a toda la Liga.
–El deportivismo rezuma un optimismo más que notable a falta de algunos fichajes para dar por cerrada la plantilla...
–Nuestro plantel está muy bien, se está reforzando muy bien con la gente nueva y ya los que estaban eran de gran calidad. Es de un nivel alto y, tal y como dijo Gaizka, tenemos que hacer un camino largo. Está llegando gente que se quiere, gente importante y que nos vendrá muy bien.

–Falta reforzar las alas y la delantera...
–No podemos anunciar nada de momento, quizá nos pueda faltar un poquito de tiempo para incorporar fichajes en estas demarcaciones, pero también tenemos gente importante para estos puestos que ya están aquí con nosotros y eso nos da mucha tranquilidad y ganas de continuar adelante.

–A nivel personal supongo que muy feliz con tu regreso a A Coruña...
–Sin ninguna duda, no solo por los buenos momentos que he pasado sino por todo el tiempo que me ha unido a este club y a esta ciudad; han sido diez años fenomenales y la vida da muchas vueltas y me ha dado la oportunidad de regresar adonde he sido feliz. Lo estoy pasando muy bien y aquí me tratan fenomenal.

–La gente valora tu trabajo y tu seriedad como profesional. ¿Notas el afecto del deportivismo en la calle?
–Sí, claro, con la gente del club y con la gente de la calle, estoy encantado de este reconocimiento.

–¿Cambió mucho el club desde que te marchaste?
–Pues lo hizo mucho desde que jugaba, sobre todo por Abegondo; desde la segunda vez hasta ahora, no tanto. Ya teníamos estas instalaciones aunque hay trabajadores diferentes, que no los conocía. Se ve que el club está creciendo y esperamos poder colaborar en este crecimiento de la entidad.

Comentarios