sábado 26/9/20

El Victoria, embajador del fútbol coruñés en China

El juvenil del Victoria, equipo coruñés que milita en Liga Nacional, viajará a China entre los días 24 y 29 de marzo, invitado por las instituciones de la región de Fujian.

Rosa Prieto (d), Juan Vázquez (i) y César Santiso, durante la presentación del proyecto  | victoria cf
Rosa Prieto (d), Juan Vázquez (i) y César Santiso, durante la presentación del proyecto | victoria cf

El juvenil del Victoria, equipo coruñés que milita en Liga Nacional, viajará a China entre los días 24 y 29 de marzo, invitado por las instituciones de la región de Fujian.

Ayer se presentó el proyecto de la mano de Rosa Prieto, representante de la empresa Xokolet Solutions, encargada de la gestión del proyecto; Juan C. Vázquez Veras, presidente del Victoria, y César Santiso, facilitador de este intercambio entre A Coruña y Fujian.

El lunes 26 se medirán en un amistoso con una selección de los mejores jugadores de esta región de 40 millones de habitantes. El partido servirá como punto de partida para el lanzamiento de un programa de intercambio sociocultural y deportivo entre A Coruña y China.


Rosa Prieto, expresó que “el fútbol es una oportunidad para cruzar fronteras, unir personas y es la puerta de entrada para favorecer intercambios entre Galicia y China”. Su empresa, Xokolet, colabora con Passionate Sports, consorcio en el que participan la concejalía de deportes de Fujian o el gobierno del distrito de Cangshan, que apadrina el proyecto.

Juan Vázquez, anunció que viajarán 20 jugadores de la plantilla juvenil acompañados por el cuerpo técnico y él mismo, en representación del club. “China vive una gran eclosión del futbol y es un privilegio haber sido invitados. Queremos contribuir a dar a conocer A Coruña en Fujian. Tanto para los chicos como para nosotros será una experiencia inolvidable y puede ser el punto de partida de futuros eventos e intercambio de experiencias, como por ejemplo en el ámbito del fútbol femenino en el que nuestro equipo sénior compite en la Segunda División Nacional”.

César Santiso indicó que “hay que dar a conocer Coruña por todos los medios y estrechar lazos para favorecer los intercambios con las economías en crecimiento”. Añadió que se alegra “de haber podido traer el proyecto a la ciudad y que participe un equipo con 75 años de historia”.

Comentarios