Víctor: “Con el pasado no se puede construir el presente”

Víctor: “Con el pasado no se puede construir  el presente”

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, restó importancia a los últimos empates del Barcelona en Liga y Champions y advirtió de que su equipo está preparado para enfrentarse a la mejor versión del conjunto azulgrana con el objetivo de complicarle el partido.
“Son dos empates en competiciones que está liderando. Esperamos al mejor Barcelona posible. Nosotros no nos fijamos en el resultado y sí en el trabajo. Hay que trabajar muy bien para que no te haga daño y para hacerle daño y eso es independiente de los resultados”, comentó el preparador deportivista antes de emprender viaje a la ciudad condal, donde el equipo quedó concentrado ayer.
El Barcelona no ha dejado escapar ningún punto de su estadio en Liga esta temporada. “Si te fijas en resultados, poquitas esperanzas podrías tener, pero nosotros miramos el trabajo y se le pueden poner las cosas difíciles al Barcelona”, señaló el entrenador blanquiazul.
El Deportivo regresa al escenario en el que certificó la permanencia la temporada pasada en el último encuentro del campeonato. 
“Tenemos un recuerdo muy bonito de la temporada pasada, pero ahí queda para la historia. Fue el resultado que nos dio la permanencia y nada más. Fue muy emotivo, pero del pasado no podemos construir el presente y el futuro. Buscaremos un resultado positivo”, apuntó el entrenador del Depor.
El técnico reveló las claves para superar al Barcelona. “Haciendo todo muy bien y consiguiendo que el rival baje su niveles de efectividad. Nos hemos preparado para ello y vamos a ver qué tal sale”, manifestó.
En Barcelona, Luis Enrique destacó la línea defensiva del Deportivo y la solidaridad del grupo a la hora de contrarrestar a sus oponentes. “Partido a partido es algo que destacamos de nuestros jugadores y me parece fenomenal que los rivales vean esa cualidad. La seguiremos trabajando. Somos un equipo modesto y humilde y, si no nos ayudamos todos en el campo, el nivel de competitividad baja”, expuso.
El Barcelona afrontará el choque sin el brasileño Neymar y podría reservar a otros jugadores. El técnico blanquiazul no perdió el tiempo con elucubraciones. “Nos preparamos como siempre, esperando la mejor versión de los rivales independientemente de los que salgan de inicio. Tienen la baja de Neymar y del resto del once no tenemos información. Nos gustaría tenerla, pero no tenemos. A estas alturas de la temporada es muy difícil que no haya algún jugador en el campo con algunas molestias, pero no podemos preparar el partido pensando en si alguno de nuestros adversarios las tienen”, dijo.
Las únicas victorias del Deportivo en el Camp Nou llegaron con Víctor como futbolista blanquiazul. De hecho, la primera se logró gracias a su acierto. “Ojalá siga esa estadística, pero ni de recuerdos ni de estadísticas podemos obtener argumentos para este partido, con lo cual queda como una anécdota. Ojalá después del partido siga siendo una estadística positiva”, deseó.
En aquellos años en los que Víctor estaba en el césped, el Deportivo contaba con las mejores plantillas de su historia, capaces de ser una alternativa a los títulos nacionales y también un aspirante a plantarse en las rondas finales de la Liga de Campeones.  
“Aquella plantilla era magnífica, todos teníamos una mentalidad ganadora y tremenda hambre, pero estamos encantados con la plantilla que tenemos ahora. Intentamos imitar cosas de aquella plantilla desde nuestra humildad. Ese es un buen espejo para ayudar a crecer al Depor actual”, opinó el técnico.
Al Camp Nou, el Deportivo llega sin uno de sus pesos pesados, el centrocampista Pedro Mosquera. Ha jugado todos los partidos como titular, algo de lo que solo pueden presumir Lux y Sidnei. “Todos están compitiendo por el once de una manera sana. En las 14 jornadas ha habido entradas y salidas del equipo y el nivel y el rendimiento ha sido estable, que es lo importante”, sostuvo el madrileño.
Víctor citó a todos los disponibles para el partido. Tendrá que hacer tres descartes. El motivo de llevarse a 21 es que el martes hay “Copa del Rey” y considera que “es mejor” que estén “todos juntos” que dejar “a alguno” en A Coruña. Para este partido el cuerpo técnico no ha elaborado ningún vídeo motivacional. “La situación no requiere vídeos especiales porque la dinámica es la misma que semanas anteriores”, comentó el entrenador, que, como suele ser habitual, no dio pistas del once que moverá en el Camp Nou. 
“No queremos revelar información de cuestiones tácticas porque uno de nuestros elementos tiene que ser la capacidad de sorprender”, declaró antes de pronunciar una declaración de intenciones: “Intentamos ganar todos los partidos y el del Camp Nou no va a ser la excepción”.

Víctor: “Con el pasado no se puede construir el presente”

Te puede interesar