jueves 29/10/20

Víctor insiste con la defensa de cinco para recibir a la Real Sociedad

 Lo venía trabajando desde hace semanas. A cuentagotas, cierto, pero no es esta la primera vez que Víctor ensaya en Abegondo con cinco defensas. 

Víctor Fernández ha insistido esta semana con el nuevo sistema de juego	javier alborés
Víctor Fernández ha insistido esta semana con el nuevo sistema de juego javier alborés

 Lo venía trabajando desde hace semanas. A cuentagotas, cierto, pero no es esta la primera vez que Víctor ensaya en Abegondo con cinco defensas. De inicio, podría estrenarse ese sistema ante la Real Sociedad. Será la forma de darle la bienvenida a David Moyes a la Liga española.
El preparador deportivista preparó el nuevo sistema a puerta cerrada en el estadio de Riazor el miércoles y también lo trabajó en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo. El técnico había pedido a los medios de comunicación a través del departamento de prensa que no se cubriera la información hasta que hubiera transcurrido una hora de entrenamiento.
Víctor preparó al equipo para jugar con cinco atrás. Ahora, solo falta saber si finalmente dará el paso y lo utilizará ante la Real. Es la duda que tiene, por ejemplo, Haris Medunjanin, que pasó por sala de prensa tras el entrenamiento y ayer probó enlace entre la defensa y el centro del campo.
Él tiene plaza fija en el equipo. En total, son catorce aspirantes al once inicial del preparador deportivista, de los que ocho saben que tienen plaza fija y tres, la intuyen.
En el once probable, Juanfran y Luisinho serán los que asuman nuevas responsabilidades en el sistema de cinco, que da prioridad a los carrileros. De ellos dependerá, en buena medida, que el equipo sea ofensivo o defensivo ante la Real Sociedad.
En el medio, Medunjanin y Juan Domínguez se encargarán del fútbol y de ayudar a Wilk en la destrucción. Y arriba, correrán Cuenca y Cavaleiro, recuperado de unas molestias en el pubis. Los dos extremos tendrán que buscar el área rival con dinamismo y relativa libertad de movimientos.
Las alternativas al once inicial son: Laure en el lateral derecho, Álex Bergantiños como líbero, y José Rodríguez en detrimento de Juan Domínguez en el centro del campo.
El Deportivo seguirá perfeccionando el sistema en las últimas horas previas al partido.

Comentarios