Víctor Fernández: “En defensa vamos creciendo; nos falta mucho más en ataque”

Víctor Fernández: “En defensa vamos creciendo; nos falta mucho más en ataque”
23 julio 2014 Fútbol Pretemporada El Deportivo continúa con su gira colombiana

 El entrenador del Deportivo destacó la solidez que ha mostrado el equipo en Portugal, donde dejó por primera vez la portería a cero, pero admitió que queda mucho por progresar en ataque.
“Hemos mostrado una solidez defensiva importante, vamos creciendo en ese apartado, en los mecanismos defensivos, y nos falta mucho más en los ofensivos, lógicamente. Nos falta frescura, un ritmo de juego más alto y más creatividad de medio campo hacia arriba. Vamos paso a paso e iremos clarificando más las cosas en los próximos días”, argumentó el preparador blanquiazul.
El míster zaragozano dosificó ante el Académica de Coimbra a sus jugadores tras la gira de Colombia y minimizó “el riesgo de lesiones” teniendo en cuenta que el equipo encara hoy otro choque en el país vecino.
A pesar de que el equipo se mostró más férreo, el técnico dejó claro que llegarán refuerzos a esa demarcación, en la que situó en Colombia a Manuel Pablo y, ante el Académica, a Álex.
“Tengo que protegerme de cara al futuro, pero estoy seguro que los centrales llegarán. Intentamos hacer pruebas dentro de las posibilidades que nos ofrecen las cualidades de nuestros jugadores. Esta vez ha sido Álex el que ha jugado durante un tiempo como central, ya conocía esa función, y hemos podido ver las posibilidades de un chaval nuestro del Fabril, Iago”, dijo.
También valoró a los últimos fichajes, entre ellos, el debutante Luis Fariña. “Creo que nos va a dar mucho, hay que centrarle en sus obligaciones ofensivas y defensivas. No conoce a los compañeros, pero es evidente que ha pegado dos acelerones que ha dejado fuera de acción a varios defensores y eso supone muchas ventajas de pase para los atacantes en sus desmarques. Cuando un futbolista quiere la pelota es un desahogo para el resto del equipo”, apuntó.
De José Rodríguez, señaló que “tiene mucho despliegue y manejo de pelota”. Tanto el del Real Madrid como el del Benfica han dejado “señales muy positivas de que pueden ser jugadores importantes para esta temporada, pero no hay que juzgarlos por 30 minutos después de muchos cambios”, matizó el preparador.
También se refirió a la titularidad de un doble pivote defensivo, el formado por el polaco Cezary Wilk y Álex Bergantiños.  “La razón no es que me guste jugar con dos pivotes defensivos sino por preservar a jugadores que venían muy castigados de Colombia, con muchos minutos, como Juan Domínguez. José ha hecho dos entrenamientos con nosotros, Fariña también y por eso he preferido que estos dos desgastaran más en el inicio. No obedece a cuestiones técnico-tácticas sino a dosificar los esfuerzos”, sostuvo.

el oporto, su club luso
Con el Deportivo concentrado en Portugal, el preparador deportivista también valoró las incorporaciones españolas del Oporto, al que él entrenó y que esta campaña estará dirigido por Julen Lopetegui.
“El Oporto ha fichado jugadores de mucha calidad. Tello es importante pero tenía mucha competencia en el Barcelona; Casemiro es un proyecto de un jugador extraordinario, de área a área, con calidad y fuerza; Andrés, un portero con experiencia en Primera. Julen va a estar muy arropado”, dijo.
“Creo que han ido al lugar adecuado para crecer. Espero que tengan muchos éxitos. No solo por los jugadores españoles, también porque el Oporto es mi club en Portugal”, sentenció.

Víctor Fernández: “En defensa vamos creciendo; nos falta mucho más en ataque”

Te puede interesar