“Con Víctor estamos jugando más compactos, siendo más solidarios”

“Con Víctor estamos jugando más compactos, siendo más solidarios”
15 enero 2015 El presidente del Deportivo presentó el nuevo jugador, Celso Borges

El costarricense Celso Borges, una de las piezas fundamentales del esquema blanquiazul desde su llegada al Deportivo en el mercado de invierno, nos atiende desde el Sport Club de Pinatar Arena, donde permanece concentrado el conjunto coruñés, preparando el partido contra el Elche. El mediocampista afronta las cinco últimas jornadas con mucha ilusión.

—¿Se sienten más confiados tras la buena imagen ofrecida en Málaga?
—Creo que sí, es de esos partidos con los que uno sale con buenas sensaciones después de haber empatado. Cuando uno empata un partido tan igualado, y deja esas sensaciones que ofrecimos, igual que sucedió en Anoeta, uno sale reforzado.

—Era un partido para haber peleado por el triunfo de no haber sido por la desconcentración que dio origen a la jugada del 1-0.
—No sé en cuánto estuvimos en oportunidades de gol, pero en el primer tiempo tuvimos tres ocasiones bastante claras, una de ellas, el palo de Lucas que aún no sé cómo no entró. Hubo muchas situaciones que pudieron haber cambiado el partido y, sin embargo, al final se produjeron esas paradas de Fabricio que nos salvaron el partido.

—¿En qué han mejorado fundamentalmente con Víctor Sánchez del Amo?
—Estamos jugando más compactos, siendo más solidarios con el compañero y eso, a la hora de defender y salir al ataque, se nota porque está muy establecido qué es lo que tenemos que hacer.
—¿El nuevo técnico ha insuflado mayor optimismo al grupo?
—Sí, estamos tratando de manternos en positivo y no podemos dejar llevarnos por la negatividad porque, como dijo Oriol, el que baje los brazos es el que va a descender, y no podemos permitirnos eso. Tenemos que ser positivos y tenemos que seguir machachando y seguir siendo ganadores incluso cuando se pierde, cuestión de mentalidad.

—¿Es un resultado positivo el empate en La Rosaleda?
—Este punto nos puede valer de bastante siempre y cuando sigamos sobre este mismo camino y podamos ganar.

—¿El de Elche es de esos encuentros en los que sólo vale el triunfo?
—Ahora tenemos esta serie de partidos en los que es importante sumar los tres puntos, por supuesto.

—¿Con  qué aspecto del partido del domingo se quedan más contentos?
—Ahora vamos a tener la posibilidad de analizarlo más a fondo, pero sobre todo fue el hecho de estar más compactos y esa unidad nos da más opciones de competir.

— ¿Se sintieron cómodos con el trivote?
—Nos sentimos bien. Todos estamos cumpliendo con el rol que nos da el míster. Además, siempre que hay un resultado positivo, las sensaciones son muy buenas y creo que el hecho de tener también opciones y diferentes variables en el juego es positivo.

—Y ahora tienen dos más, tras el regreso de Salomao y Hélder Postiga.
—Es una buena noticia porque cuantos más haya disponibles y puedan aportar, mejor para todos. El que más se beneficia es el equipo. Aquí estamos todos para aportar y dar lo mejor para conseguir el objetivo, que no está siendo nada fácil.

—¿Cuando llegó en el mercado de invierno a A Coruña, esperaba que su aventura en el Depor fuera más sencilla?
—Jamás pensé que sería fácil. El resultado es difícil, pero la vida dentro del vestuario es tan positiva que ayuda siempre a seguir adelante. Así es el fútbol a veces, uno entra en estas rachas, mientras que en otras se gana casi de modo automático. Pero en las dos situaciones siempre hay que luchar y eso es lo que nos mantiene vivos ahora mismo, ese espíritu de lucha.

—¿Cómo será el partido contra el Elche?
—Igual que ante el Málaga, será un enfrentamiento de alta concentración, de muchísima fortaleza defensiva y esperamos tener nuestra oportunidad para concretarla y llevarnos puntos de ahí. Pero ningún partido es fácil, siempre es todo muy trabajado y, mientras estemos con esa mentalidad, podremos sacarlo adelante.

—¿Dónde está la clave en los partidos que quedan?
—Ahora la clave es sumar. Todos los partidos son súper importantes, ninguno lo es menos. Todos valen tres puntos y todos tienen  un valor muy importante para el objetivo final.

“Con Víctor estamos jugando más compactos, siendo más solidarios”

Te puede interesar