“Con Víctor el Betis va a pelear por no bajar; es bueno para nosotros”

“Con Víctor el Betis va a pelear por no bajar; es bueno para nosotros”
11 noviembre 2016 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Luis Correia Pinto, Luisinho, no se mordió la lengua al ser preguntado por el fichaje de Víctor Sánchez del Amo —entrenador que defenestró al luso el pasado año en el Depor— por el Real Betis; en opinión del futbolista, los de Heliópolis serán seguro uno de los claros candidatos a perder la categoría a fin de curso.
Así de rotundo se mostró el ‘16’ de Oporto en su comparecencia ante los medios de comunicación en Abegondo.
“Tuvo suerte de conseguir un club y es bueno para nosotros porque sabemos que el Betis va a pelear por no bajar a Segunda”, espetó.
El discurso del lateral pudo haber sido motivado en parte por unas declaraciones del director deportivo del cuadro andaluz en la presentación del propio Víctor. Miguel Torrecilla precisó que la contratación del míster de Getafe obedeció a “lo que hizo en el Deportivo y lo que no le dejaron hacer”, en alusión al posible deseo del preparador de prescindir de los servicios de Luisinho.
La polémica quedó servida en una rueda de prensa en la que el deportivista expresó su júbilo por la situación actual de protagonismo que está recibiendo por parte del entrenador, Gaizka Garitano.
“Me siento feliz y eso es lo más importante, siento que estoy metido en el grupo, que es lo que más quería y quiero seguir con esa felicidad”, indicó.
El portugués confía en las posibilidades de la escuadra de Riazor este mismo sábado frente a uno de los ‘gallitos’ de la Liga, un Sevilla vivo en las tres competiciones que ha arrancado con fuerza la temporada de la mano de un míster recién llegado como Jorge Sampaoli.
“El Sevilla es un poco la identidad del entrenador, un equipo bastante competitivo, que mete mucha gente arriba, contamos con eso y también tenemos nuestras armas para contrarrestarlo; entrenar en la selección es distinto en un club, pero su entrenador está haciéndolo bien, el Sevilla está jugando bien”, agregó.
El Deportivo tratará de volver a dejar su puerta a cero ante el conjunto del Sánchez Pizjuán a pesar de que este aglutina a numerosos futbolistas de talento y finalización.
“Defender bien, defendemos, pero no podemos defender noventa minutos. La defensa es uno de los puntos fuertes, estamos mejorando arriba. Pero si te pones a defender noventa minutos te pueden marcar un gol. Arriba nos está costando más pero el equipo está mejorando y es lo que hay que mejorar porque es lo que nos va a dar puntos”, afirmó tras el entrenamiento vespertino de ayer.
En opinión del temperamental zaguero blanquiazul, el Deportivo debe hacer gala el próximo sábado de contundencia defensiva e y de una gran intensidad. El ‘espejo’, la primera parte firmada por el equipo frente al Valencia en Riazor.
“Primero tenemos que encarar este partido como uno bastante importante; pese a la fortaleza del Sevilla, nosotros tenemos armas para contrarrestar su favoritismo, tenemos que jugar con las mismas ganas que ante el Valencia, con la misma agresividad”, manifestó.
Antes de poner punto y final a su intervención, Luisinho tuvo tiempo también para expresar su malestar —una vez más— por las más recientes actuaciones arbitrales en contra de los intereses del RC Deportivo. Aguarda que el sábado el colegiado valenciano Mateu Lahoz sea ecuánime para ambos clubes.
“Eso es un tema que no compete a los jugadores, es un tema cansino; algunos compañeros y yo ya dijimos lo que teníamos que decir y ahora compete a la Liga y los árbitros ser más justos”, concluyó.

“Con Víctor el Betis va a pelear por no bajar; es bueno para nosotros”

Te puede interesar