Viana do Castelo se vuelca con el Juventude para el choque en Riazor

Viana do Castelo se vuelca con el Juventude para el choque en Riazor
11 enero 2015 Hockey Patines Ok Liga Liceo-Noia 6-1

El Liceo afronta mañana uno de los partidos más importantes de la temporada, el que puede clasificarle para los cuartos de final de la Liga Europea. El Juventude de Viana llegará a Riazor con la obligación de ganar. Y no estará solo, ya que se espera la llegada de cientos de aficionados procedentes de esta localidad del Norte de Portugal.
Y es que el Juventude anunció en su página web que las plazas para el autobús que ha dispuesto para el desplazamiento de los seguidores ya están agotadas. A ello hay que unir todos aquellos que se desplacen en vehículo particular.
La corta distancia entre Viana do Castelo y A Coruña, apenas 250 kilómetros, unido a la importancia del partido, permiten que la afluencia de aficionados del equipo luso sea importante. Además, la hora del partido (las seis de la tarde) es muy apropiada para hacer un desplazamiento. Nada que ver con el horario habitual de los partidos en casa del Juventude de Viana (las 22.30, hora española).
Por ello, la directiva del Liceo confía en que los seguidores del conjunto verdiblanco no falten a esta cita. A los hombres de Carlos Gil les sirve el empate para clasificarse, pero buscarán una victoria que demuestre que en Riazor siguen siendo muy fuertes.
A la cancha herculina llegará un Juventude de Viana que se ha mostrado muy irregular a lo largo de esta fase de grupos.
La primera vuelta fue bastante negativa para sus intereses, después de perder en Forte dei Marmi (6-2) y en casa frente al Liceo (3-5).
Por si fuera poco, después empató en Herringen (8-8), por lo que cerró los primeros tres partidos con solo un punto.
Sin embargo, en la segunda vuelta los portugueses han conseguido las victorias que necesitaban para llegar a esta última jornada con opciones.
Las victorias en casa frente al Herringen (6-1) y ante el Forte dei Marmi (8-3) han devuelto la esperanza al Juventude de Viana y a su afición, que espera celebrar en A Coruña el pase a los cuartos de final.
No será ni mucho menos sencillo. Solo el Forte del Marmi ha logrado esta temporada imponerse en Riazor, donde no han ganado equipos tan potentes como el Barcelona o el Vic.
Y el 12-2 frente al Vilafranca del martes es un buen aviso para los portugueses.

Viana do Castelo se vuelca con el Juventude para el choque en Riazor

Te puede interesar