lunes 3/8/20

Vía crucis en la portería

El Deportivo sigue acumulando plusmarcas negativas en una temporada aciaga en Primera División, instalado en puestos de descenso y a ocho de distancia de los puestos de permanencia.

Rubén Martínez se lanza a los pies de Mosquera y Correa para hacerse con la posesión del esférico el pasado domingo en el Wanda Metropolitano  | efe
Rubén Martínez se lanza a los pies de Mosquera y Correa para hacerse con la posesión del esférico el pasado domingo en el Wanda Metropolitano | efe

El Deportivo sigue acumulando plusmarcas negativas en una temporada aciaga en Primera División, instalado en puestos de descenso y a ocho de distancia de los puestos de permanencia.

Los blanquiazules siguen siendo el equipo más goleado de la categoría, con 60 goles en contra en 30 jornadas, un balance que arroja una media muy sencilla de dos tantos en contra por encuentro.

El porcentaje de paradas realizadas por sus guardametas es de los más bajos de Primera; concretamente entre las jornadas 16 y 30, donde el equipo coruñés se ha hundido en la tabla, el tanto por ciento de disparos detenidos es el más pobre, con solo un 54,67% de chuts rivales que no terminaron en gol, según un estudio publicado por la página de twitter @fútbolavanzado.

Tanto Rubén Martínez como Maksym Koval —que defendió el arco coruñés ante el Eibar, partido en el que fue expulsado— han recibido 34 dianas entre las jornadas antes referidas.

En este tramo competitivo los blanquiazules solo sumaron cinco puntos sobre un total de 45 posibles, ocupando la vigésima posición de una clasificación virtual de este sector de la temporada.

Analizando en detalle el porcentaje de intervenciones de los guardametas de Primera División puede observarse que la mala clasificación de un club no tiene que estar directamente relacionada con la efectividad de sus metas; en este sentido, clubes en descensco como la UD Las Palmas o el Málaga poseen cancerberos como Chichizola/Lizoain o Roberto que han sido capaces de certificar un 65,38% o un 69,09% de acierto, respectivamente.

El meta más seguro, en el sector de Liga analizado, ha sido el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak, que el pasado domingo frente al Deportivo demostró su calidad bajo palos con estiradas espectaculares ante delanteros de la talla de Lucas Pérez.


Ter Stegen (Barcelona) y Kepa/Herrerín (Athletic) completan en esta ocasión el podio de los porteros más solventes de toda la categoría.

Comentarios