Vettel iguala a Ascari y a Michael Schumacher

Vettel iguala a Ascari  y a Michael Schumacher
Por séptima carrera consecutiva, el tetracampeón mundial corrió al margen de un resto de la parrilla que ni tan siquiera se le puede acercar efe

Sebastian Vettel igualó en el GP de Abu Dhabi a su compatriota Michael Schumacher y al italiano Alberto Ascari con siete victorias consecutivas, mientras Fernando Alonso hizo de la necesidad virtud y logró un quinto puesto pese a salir décimo.

Vettel engrandece su leyenda y corre aparte, ni siquiera fue para él un obstáculo su compañero Mark Webber, que salía desde la pole, pero que antes de la primera curva era superado por el alemán Vettel y poco después por Rosberg.
Con las primeras paradas em boxes de la mayoría de los pilotos en cabeza entre la séptima y la undécima vuelta, tanto Alonso como Felipe Massa fueron adelantando posiciones. El brasileño llegó a estar segundo y el ovetense tercero, detrás de un Vettel que reafirmaba su ventaja exprimiendo al máximo sus ruedas.
En la batalla estratégica, uno de los protagonistas fue Adrian Sutil, el único que no paraba a mitad de carrera y que se convirtió en un durísimo escollo para varios pilotos, especialmente para Massa, que necesitó una maravillosa maniobra para superarle a él y a Hamilton.
A mitad de carrera, Vettel seguía dominando con medio minuto de ventaja sobre Webber, que había aprovechado el DRS en recta para superar a Rosberg, y al que seguían Grosjean, Massa, Hamilton y Alonso.
La carrera fue un absoluto festival de adelantamientos, con estrategias de paradas muy distintas, de las que uno de los damnificados fue Hamilton, que se vio relegado por la degradación de sus neumáticos a forzar la segunda parada antes de tiempo. Esto beneficiaba a los Ferrari, que marchaban quinto y sexto.
Cuando le tocó pasar por boxes a Alonso, el bicampeón protagonizó una salida espectacular, luego investigada por los jueces –lo consideraron un incidente de carrera–, en la que rebasó tanto a Massa como a Jean-Eric Vergne, circulando sobre los pianos para colocarse séptimo.
Con los nuevos compuestos, Alonso rodaba en tiempos de vuelta rápida y se echaba encima de Hamilton, para adelantarlo poco después. El asturiano no tardaría en ponerse quinto después de superar a Di Resta, posición que le acompañaría hasta el final por los 35 segundos que le separaban de Grosjean.
Mientras tanto, Vettel engrandecía su leyenda con un séptimo triunfo consecutivo, escoltado por Webber y por Rosberg. El germano celebraba su victoria con una nueva ‘ruleta’ por partida doble con su monoplaza, circunstancia que ya le valió una sanción económica en India. Pero poco le preocupó al tetracampeón.

Vettel iguala a Ascari y a Michael Schumacher

Te puede interesar