domingo 27/9/20
pedro mosquera centrocampista del deportivo

“Veo al equipo y el cuerpo técnico con ambición y yo soy muy positivo”

Su primera temporada como blanquiazul fue completa. Indiscutible en el césped, tentado por el Valencia en el mercado invernal y un jugador importante en el vestuario. Mosquera es incorformista. Le agrada el trabajo de Garitano y el potencial de la plantilla.

Agradece que el club esté fichando jugadores en propiedad  javier albores
Agradece que el club esté fichando jugadores en propiedad javier albores


Su primera temporada como blanquiazul fue completa. Indiscutible en el césped, tentado por el Valencia en el mercado invernal y un jugador importante en el vestuario. Mosquera es incorformista. Le agrada el trabajo de Garitano y el potencial de la plantilla.

- ¿Cómo está yendo la pretemporada?
- La estoy viendo muy positiva en todos los sentidos. El entrenador está haciendo las cosas bien, en los entrenamientos el cuerpo técnico mete mucha intensidad, además es un tío serio, con carácter y creo que va a aportar muchas cosas buenas al equipo.

- En los entrenamientos, cuando se dirige a vosotros, transmite mentalidad ganadora.
- Sí, tiene las ideas muy claras, la primera idea siempre es apretar al rival y con el balón le gusta tratarlo bien, tenemos los movimientos muy claros y está insistiendo en lo que quiere de cada uno tanto con balón como sin él. Se trata de saber sin balón dónde hay que estar, a qué altura, cuándo presionar, cuándo no. Es algo en lo que estamos trabajando mucho y le viene muy bien al equipo.

- ¿Ese mensaje de que el equipo no se eche atrás cala en el jugador?
- Sí porque eso siempre es positivo para cualquier equipo. Todos tienen que tener esa mentalidad ganadora, de ir a por el rival, y luego hay partidos que por circunstancias no se dan así y te tienes que meter atrás, pero esa idea de ser valiente es muy positiva.
- Está incidiendo mucho en contrarrestar al rival. ¿Ya habéis empezado a preparar el ataque?
- Lo hemos trabajado menos que los movimientos defensivos, pero vamos poco a poco porque todavía queda tiempo para hacerlo. Cada vez jugamos un poco mejor, cada jugador sabe en qué espacios tiene que moverse, dónde apoyar, dónde no, dónde romper al espacio, porque a lo mejor nos faltaba un poco eso de romper al espacio en determinadas líneas y lo bueno que tienen es que detectan bien las cosas que nos faltan y trabajan sobre ellas.

- En tu posición, la competencia ha aumentado con la llegada de Guilherme.
- Siempre hay competencia, la hay todos los años. El pasado, además de Borges, Álex y yo estaban Haris y Juan Domínguez, que son grandes jugadores. Esto es Primera, hay que entrenar al cien por cien. Yo siempre lo he hecho, desde pequeño. En este caso parece que Guilherme está jugando un poquito más adelantado pero cualquiera de los que estamos ahí podemos optar a cualquiera de las posiciones del centro del campo y tenemos que estar preparados para cuando el entrenador lo necesite.

- ¿Tu competencia es más Álex, y la de Borges, Guilherme?
- Nunca se sabe. Somos perfectamente compatibles todos y todos podemos jugar en las dos posiciones.

- Hay muchas caras nuevas, ¿cómo les estás viendo?
- Muy bien. Se está haciendo un gran trabajo desde la directiva en cuanto a fichar jugadores pronto para tener el equipo prácticamente hecho con antelación y eso es importante para que nos conozcamos y cuando empiece la Liga tener un rol de haber jugado partidos juntos, de conocernos, de asociarnos y eso es positivo. Los jugadores que han llegado nos pueden aportar muchísimo.

- No es habitual que prácticamente la plantilla esté cerrada a día de hoy.
-Sí, y además de que se hayan hecho muchas incorporaciones, es positivo que la mayoría sean en propiedad. Cuanta más gente en propiedad, más implicación con el club y más proyecto de futuro.

- De los nuevos, ¿te ha llamado la atención alguno en especial?
- Todos. No me gusta individualizar. Creo que todos van a aportar muchísmo y ya se está viendo en pretemporada que hay jugadores de mucha calidad. Es pronto, pero cualquiera de los que han llegado nos van a aportar cosas positivas.

- Con esos mimbres, ¿ves capacidad para algo más que la permanencia?
- Yo digo siempre que cada año tenemos que ponernos como reto hacerlo un poquito mejor que el anterior. Hace dos años el equipo se salvó en la última jornada, el año pasado nos salvamos con un poquito más de antelación y este año yo aspiro a eso, a tener un final de temporada un poco más tranquilo y creo que paso a paso, tampoco hay que volverse locos, debemos ir haciendo mejores temporadas, siempre de menos a más.

- Por lo menos, que la salvación sea en la antepenúltima jornada...
- (Risas) Mejor que la pasada y a partir de ahí, cuanto más arriba, mejor. Está claro.

- ¿Ves que hay más potencial?
- Veo al equipo y al cuerpo técnico con ambición, con ganas de fútbol, con ganas de jugar partidos y yo soy muy positivo. Creo que vamos a hacer una buena temporada. Es verdad que ha venido mucha gente, que se ha ido otra que estaba cedida y también nos aportaba mucho, y el nivel del equipo no ha bajado. Creo que vamos a tener una plantilla muy buena.

Comentarios