viernes 15/1/21

Vázquez ve "más cerca" a Geijo y reconoce interés en Mario y Borja Bastón

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido hoy que ve "más cerca" de llegar al equipo coruñés al delantero del Udinese Álex Geijo y también ha confirmado el interés por el portero del Racing de Santander Mario Fernández y por el atacante del Atlético de Madrid Borja Bastón.

depor
depor

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido hoy que ve "más cerca" de llegar al equipo coruñés al delantero del Udinese Álex Geijo y también ha confirmado el interés por el portero del Racing de Santander Mario Fernández y por el atacante del Atlético de Madrid Borja Bastón.

El técnico confirmó que Geijo "está más cerca" por una cuestión espacial: "Ahora ya está en Valencia" y "se va acercando" a Galicia, ya que antes estaba fuera de España.

"Tuve conversaciones con el chaval. Sé que está deseando venir y cuando un futbolista desea venir a un club acaba viniendo", agregó el preparador deportivista en rueda de prensa.

El entrenador gallego explicó, además, que Mario Fernández, del Racing de Santander, es uno de los candidatos para cubrir la marcha de Dani Aranzubia al Atlético de Madrid y completar el puesto en el que ahora está el argentino Germán Lux.

"En el tema de segundo portero, tenemos varias posibilidades. En España se están fabricando porteros de calidad y tenemos muchas posibilidades. El de Mario es uno de los nombres, pero no el único", confesó el técnico.

También admitió el interés por contratar a Borja Bastón, delantero que cumplirá 21 años el día 25, que pertenece al Atlético de Madrid y que la temporada pasada militó en el Huesca.

"Es un canterano del Atlético que estuvo cedido, que tuvo una lesión (de rodilla en 2010), y estaba el presidente (Augusto César Lendoiro) intentando que viniera. Es una opción que puede llegar a Riazor", indicó el técnico.

Vázquez afirmó que al Deportivo le "interesaría" conseguir un porcentaje de los derechos económicos sobre el futbolista y, además, aseguró que su incorporación "no eliminaría el fichaje de un delantero más formado".

El equipo coruñés, que en julio corrió el riesgo de sufrir un descenso administrativo, ha cerrado todas sus incorporaciones menos una, la del portugués Carlos Wilson 'Rudy' este mes y todavía no ha completado la plantilla, algo con lo que el entrenador contaba.

"No está ocurriendo algo que no pensara que podía ocurrir. Estaba mentalmente preparado. Ya lo dije al inicio de pretemporada que sería una etapa de espera, de intranquilidad e incertidumbre y que tendríamos que empezar la temporada con futbolistas recién llegados. Es lo que está a pasar agravado con que tienen que salir otros", declaró.

Vázquez se mostró seguro de que "todo lo que pensamos incorporar, llegará, aunque, quizás, un poco más tarde de lo normal".

Además, respecto a las salidas obligadas por el administrador concursal del club, el técnico deseó que "cuanto antes llegue" el "punto y final, mejor". EFE

1010152

Comentarios