sábado 26/9/20

Vázquez sigue testando el equipo para la primera cita

El técnico ensaya con cinco defensas en una nueva sesión que parece aclarar parte del once
Jugadores, técnicos y otros empleados, ayer en un acto contra el racismo en Abegondo  | rcd
Jugadores, técnicos y otros empleados, ayer en un acto contra el racismo en Abegondo | rcd

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, sigue testando el once que presentará el domingo ante el Sporting de Gijón en la primera cita tras la COVID-19. El preparador del conjunto blanquiazul esbozó ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo dos equipos que, combinados, podrían dar lugar a la alineación con la que se medirá a los asturianos en un Riazor sin público.

El técnico programó una tarea de posesión, primero en espacio reducido y, posteriormente, abarcando más metros. 

En ese ejercicio, según informó Radio Marca, Vázquez situó en el centro del campo a Çolak, Vicente Gómez y Gaku Shibasaki, al igual que había hecho el día anterior. También estaban juntos los defensas Eneko Bóveda, Peru Nolaskoain, Abdoulaye Ba, Javi Montero y Salva Ruiz.
Más tarde, en una tarea con los porteros, el preparador deportivista insistió en lo que ha venido ensayando en las últimas jornadas.

Por un lado, dio los petos a la teórica defensa titular y, probablemente, a la dupla ofensiva que tiene muchas opciones de jugar el domingo. Es decir: Bóveda, Peru, Ba, Montero y Salva Ruiz (Mollejo está sancionado), y Beauvue y Sabin Merino en la delantera.

Enfrente, el presumible centro del campo titular, otra vez con Vicente Gómez, Gaku Shibasaki y Emre Çolak. 

Con todo, no deja de ser conjeturas y, como suele explicar el técnico, a él le gustan probar diferentes opciones para que el equipo ponga en práctica lo que más le convenga en cada momento. 

Contra el racismo
No todo fue entrenamiento en Abegondo. El Deportivo se sumó a la lucha contra el racismo en la sesión de ayer, en la que todos los jugadores, cuerpo técnico y otros empleados del club hincaron una rodilla en el campo principal. Posteriormente el club difundió el vídeo en sus redes sociales con un mensaje de unidad: “En la familia deportivista, en este equipo, cabemos todos. Unidos por erradicar lo que no cabe en la sociedad.

Comentarios