Vázquez y el número cinco

Vázquez y el número cinco

Las cuentas de Fernando Vázquez son claras. Son las mismas que tenía en su cabeza cuando cogió las riendas del equipo. Un objetivo del que ni una pandemia mundial la ha distraído y que se complica después de sendos empates, solo nueve encuentros por delante, 37 puntos y en puestos de descenso.

Vázquez es consciente de las urgencias y de la losa que recae sobre su persona. Y es que siente “el peso de la responsabilidad histórica que está sobre el equipo porque caer a Segunda B sería un palo muy duro”, pero abogó por “mantener la calma y ganar cinco partidos de los nueve que quedan”.

Y es que, a pesar de que el inicio de los blanquiazules no ha sido el esperado, aseguró que de ánimo está “fuerte” y “convencido” de que el equipo saldrá “adelante” a pesar de haber enlazado seis jornadas sin ganar y estar en posiciones de descenso.

Llegó en peor situación

Cuando el de Castrofeito llegó a la entidad blanquiazul, en diciembre de 2019, el equipo estaba en descenso, en una posición más comprometida que la que vive actualmente.

“¿No debería haber aceptado venir cuando vine? Entonces era una situación supercrítica, pero ahora estamos en competición, con muchos equipos alrededor”, incidió el técnico de los herculinos.

No le falta razón a Vázquez, ya que la clasificación se ha comprimido aún más. El Depor con 37, marcando la primera plaza de descenso, está empatado a puntos con el Real Oviedo, que es 20º, penúltimo es el Extremadura con 32 y el Racing de Santander es el actual farorillo rojo, con 29. Empatado por arriba con los coruñeses está el CD Lugo, por delante por el golaveraje, y con 38 están Albacete y Numancia. Ante las dificultades actuales, no descartó que pudiese variar el esquema, pues cree que el Deportivo respondió bien cuando lo hizo. “Con el 5-3-2 en un momento determinado, si somos incapaces de imponernos, tenemos problemas para ocupar bien los espacios. Estoy satisfecho porque, cuando cambiamos, el equipo reacciona. La posibilidad de cambiar está ahí”, remarcó, añadiendo que entrena “varias cosas para poder utilizarlas según yo lea el partido”.

Especialista en penaltis

En el momento en el que se produjo el penalti a favor del Deportivo Beauvue y Çolak se ofrecieron para tirarlo, aunque finalmente la responsabilidad recayó en el turco, que lo erró. En el futuro dijo que es probable que pase a designarlo él.

“Posiblemente lo haga. En este partido no estaba tomada (la decisión). Había unos cuantos y lo decidieron. Pero voy a optar por tomar la decisión en el vestuario”, aseveró.

Precisamente, sobre el rendimiento de Çolak remarcó que “es un jugador con una categoría impresionante, es evidente que su rendimiento no está al nivel de su categoría”, algo que cree que puede decir “de muchos jugadores tras el entrenamiento” y lanzó un deseo: “Tengo muchísimas ganas de que podamos ver al mejor Çolak muy rápido”.

Ve al Rayo lanzado

El rival de los blanquiazules llega en un momento bueno de forma, tras el empate ante el Cádiz y los triunfo con el Fuenlabrada y el Albacete.

“El Rayo viene lanzado. lleva medio partido más que nosotros, podría ser negativo de inicio, pero las cosas le están saliendo perfectamente”, comentó. Además subrayó que “su estado de ánimo es de ascenso, viene en línea ascendente", por lo que no oculta que será "complicado". l

Vázquez y el número cinco

Te puede interesar