jueves 24/9/20

Vázquez: “Nos empataron con una falta y con un penalti... tonto”

El preparador blanquiazul, al final del encuentro  | quintana
El preparador blanquiazul, al final del encuentro | quintana

La racha se cortó cuando el Deportivo acariciaba la octava victoria y Fernando Vázquez estaba a punto de igualar la mejor serie de su carrera. Los varapalos llegaron a balón parado.

“Es amargo porque pensaba ganar, claro. Tuvimos ocasiones para el 3-0, nos anularon uno y pensaba que íbamos a aguantar. En juego dinámico, aguantamos pero nos empataron con una falta y un penalti... tonto”, analizó en rueda de prensa.

El míster juzgó el penalti de Montero, que supuso el 2-2. “Estaba haciendo un partidazo, pero se precipita por robar un balón que el equipo no le pedía robar. Su actuación queda descafeinada por esa acción. Si le sirve para darse cuenta de que esas acciones manchan, lo doy por bien pitado”, señaló.
El técnico dijo que fue “un partido súper exigente” para el Deportivo, “durísimo, ante un equipo que tiene un potencial impresionante”. 

Destacó que “a nivel competitivo” su equipo “estuvo impresionante” y criticó la actuación del árbitro Figueroa Vázquez.

“Es peligroso hablar de los árbitros. Lo hablo como Fernando Vázquez entrenador. El primer tiempo me pareció raro, era difícil de comprender las decisiones del árbitro”, apuntó.

“Las amarillas a Mollejo y Aketxe las tendré que ver en la tele. La de Mollejo me condicionó el partido porque no pude darle más alegría, fortaleza y contraataque al equipo. Al final sacamos a Vicente pero no era la idea inicial”, precisó.

A vueltas con el árbitro, señaló que le quedó la “sensación de que casi todas las faltas fueron en contra”. 

“No batimos el récord tan ansiado, pero seguimos, es un punto, lo damos por bueno y vamos a Zaragoza en busca de la octava”, sostuvo.

También lamentó la lesión de rodilla que sufrió Michele Somma y avanzó que “las sensaciones no son nada positivas”. “Es supertriste si al final se confirma una rodilla destrozada para la temporada”, comentó. En el caso de que se confirma la baja de larga duración, el Deportivo, “por lo menos”, analizará la posibilidad de fichar. “Pero vamos a esperar”, indicó.

Vázquez elogió, además, la actuación de Mujaid, al que vio “espectacular de rápido”. Y defendió al grupo. “Al equipo quizás se le puede acusar de conservador, en eso la culpa es del entrenador, el equipo acepta la competición tal y como se plantea y eso me parece increíble. Estoy orgulloso de dirigir a estos chavales”, aseguró.

Sobre el ambiente de Riazor dijo que “parecía otro tipo de competición” por cómo estaba la gente.

Martí: “Es mérito de no haber dado nada por perdido”

El entrenador del Girona, José Luis Martí, valoró tras el empate ante el Deportivo que su equipo no diera “nada por perdido” en el Estadio Abanca-Riazor, donde marcó los dos goles en el último cuarto de hora.

“El empate es merecido por no dar nada por perdido hasta el último segundo”, comentó en rueda de prensa en su regreso a Riazor, donde la temporada pasada dirigió al Deportivo en la parte final del campeonato.

“Nos hemos encontrado muy pronto por detrás en el marcador ante un equipo muy replegado, ordenado y colocado. Con pocos espacios nos hemos precipitado al no tener paciencia y eso ha producido que con el 2-0 nos hemos vuelto demasiado locos pero luego nos hemos vuelto a centrar. Ha llegado el empate que es merecido por lo que se ha visto”, declaró.

Martí precisó que su equipo tuvo el “mayor porcentaje de posesión en mucho tiempo” y generó “alguna que otra ocasión más que el Deportivo”.  

“Cada uno tiene sus armas y todas son válidas”, dijo sobre las propuestas diferentes del Deportivo y el conjunto gerundense.

El expreparador deportivista no se quiso mojar sobre las acciones polémicas y se remitió al videoarbitraje.

“Como tenemos el VAR y decide, yo no voy a poder valorarlo ni protestarlo. Los dos equipos se han vaciado, han ido al cien por cien”, explicó en su comparecencia.

También se refirió a la situación actual del Deportivo y a su vuelta al campo coruñés por primera vez como técnico rival tras su paso por el conjunto blanquiazul, con el que rozó el ascenso.

“Ha sido un placer volver y haber disfrutado de lo que es el Deportivo. Le deseo lo mejor, que consiga los objetivos y ahora mismo estoy centrado en lo que me ocupa, defender al Girona”, expuso.

Comentarios