domingo 23.02.2020

Vázquez: "No bailamos la muiñeira aún pero estamos contentos"

El míster, que vuelve a contar con Salva Ruiz y Sabin Merino, mantiene el objetivo de la permanencia por más que un triunfo pueda dejarle a cuatro puntos de la promoción de ascenso y a cinco del Girona y dice estar preparado para cuando se rompa la racha

Por ahora, se mantiene fiel a la propuesta, pero trabaja para modificarla a medio plazo
Por ahora, se mantiene fiel a la propuesta, pero trabaja para modificarla a medio plazo

El preparador deportivista, Fernando Vázquez, ha contado para el partido con el Girona con Sabin Merino y Salva Ruiz, que han superado sus respectivas lesiones musculares.

El míster ha prescindido de David Simón, Borja Valle, Christian Santos, Luis Ruiz y Uche Agbo. Claudio Beauvue sigue de baja y este jueves hizo trabajo de readaptación en el césped de Abegondo.

Estas fueron las reflexiones del entrenador en rueda de prensa:

¿Salva y Merino están para jugar de inicio? "Claro. No llevaría a un jugador en que no tenga plena confianza para que pueda jugar 90 minutos. Considero que están perfectos"

¿Estar en racha complica plantear cambios? "De principio, no. No es la razón por la que no cambio. Considero que la ola positiva no es una rémora para no cambiar"

¿El Girona supone una prueba para la seguridad del equipo? "Recibimos un equipo que el año pasado jugó en Primera, un gran equipo, pero también está perdiendo y le está costando, quizás sea de los equipos que a nivel de presión tras pérdida es de los mejores de Segunda y tiene jugadores de un valor y calidad impresionante: Borja, Stuani, que tenía esperanza de que lo fichase el Barcelona pero no. Es un gran equipo, pero nosotros confiados, seguros, con una afición que nos va a ayudar y a entender esperamos conseguir la octava"

Cambio anímico de los jugadores: Creo que no (se parecen a los de hace un mes), si entras en vestuario la gente está como tiene que estar, como yo, animado, confiado, seguro, con la autoestima más alta, ya no se consideran malos jugadores, están levantando la estima en la opinión pública y los aficionados. No bailamos la muiñeira aún pero estamos contentos y somos realistas y con los pies en el suelo, no hay que presumir de nada. Siempre pido al equipo humildad para estar en el terreno de juego. Hay que tener paciencia, humildad deportiva para esperar un balón que te de oportunidad de contraatacar y lo están asumiendo todos los jugadores. Tiene mucho valor, aunque a veces no se quiera valorar".

¿Una victoria deja al Depor a cinco puntos del Girona, cambia el objetivo? "No (cambia la forma de verlo). No nos ayudaría en nada que no sea ganar seis partidos más. Eso sería el momento, según mi punto de vista, salvo que ahora ganes tres partidos y te despegues a diez del descenso. Si lo conseguimos rápido, de vacaciones no nos vamos a ir, será el momento de que todos, equipo y afición podamos cambiar. Pero perdemos y ganan los de atrás y estamos otra vez ahí".

Montero ve factible el playoff: "No quiero pensar porque no me haría ningún bien. Pienso en la salvación, así nos va bien, ¿para qué vamos a cambiar de pensamiento?"

Ausencia de Uche: "Ya lo dije al día siguiente de no convocarlo que posiblemente fuera demasiado optimista y me equivocara con su estado de forma. Espero mucho de él, pero tiene que seguir preparándose y entrenando duro para alcanzar un nivel importante que le pido, pero lo veo titular en este equipo"

Los rivales saben que el Depor espera y contraataca, pueden cambiar de plan: "Pues que planteen (otro tipo de partido). Soy consciente de que tenemos que evolucionar, tengo jugadores importantes en alguna posición que deberían jugar. Tienen que jugar los mejores, el equipo tiene que amoldarse a eso. Lo llevo diciendo bastantes veces, pero ese momento tengo que decidirlo yo. Entreno cosas diferentes precisamente para dar ese salto"

¿Stuani marca diferencias, puede influirte de alguna manera, quizás retrasar a Peru para complicarle? "Algo sí (influye Stuani). Sin deshacer nada, si puedo hacer algo para que el trabajo de Stuani sea más difícil, lo haré"

¿Preparado para una derrota? "Yo estoy preparado porque, como vosotros entendéis y cualquiera, cuando uno empieza la segunda vuelta digo a los jugadores que tenemos que ganar partidos, pero también los que podíamos perder. Todos los equipos pierden, la derrota es parte del camino, es inevitable. Sé que va a llegar porque no vas a ganar siempre"

¿Temes una reacción externa adversa? "En absoluto me preocupa, yo confío en la gente. Por sentido común saben que no vamos a ganar la segunda vuelta completa. No creo que sean kamikazes y piensen que vamos a ganar todo y cuando pase, pensar que menuda mierda. Hay que aceptarla con normalidad. Una, dos o tres derrotas no te van a impedir cumplir tus objetivos"

¿Mollejo, Salva Ruiz?: Sobre la alineación no hablo.

Noche de enamorados, algunos prefieren estar contigo, ir al partido, antes que con sus parejas: "El día tiene 24 horas. Después del partido hay noche larga, tiempo para todo. La gente del Deportivo es inteligente y realista, no se puede pedir lo imposible y vamos a asumir la realidad".

A Martí le hiciste debutar: "Coincidió conmigo en Mallorca, tenía un superequipo y era brillante como futbolista en el sentido de que era superconcentrado, superintenso, superdisciplinado, que a todos los entrenadores les encanta. No jugaba mucho conmigo porque tenia un once titular fijo, en que era difícil entrar y le recomendé salir cedido, pero nunca pensé que tuviera el éxito a nivel profesional que tuvo, superó mis expectativas y eso es una gran lección para los jugadores. No tenía unas cualidades técnicas impresionantes, era un gran futbolista táctico y de esfuerzo y eso le llevó a lo que fue. Sabía que iba a ser entrenador.

Borja Valle fuera de la lista: "Está perfecto, ningún problema. Ninguna queja de él"

Comentarios