domingo 29/11/20

Varios frentes abiertos

El Deportivo pedirá medidas cautelarísimas para paralizar la Segunda y no se descarta que la Federación Española pueda impugnar el sorteo del calendario liguero, que se celebra esta tarde 
De izquierda a derecha, el consejero Ricardo González, Fernando Vidal y el abogado Óscar Rama, durante una comparecencia del presidente  | quintana
De izquierda a derecha, el consejero Ricardo González, Fernando Vidal y el abogado Óscar Rama, durante una comparecencia del presidente | quintana

El Deportivo sigue con varios frentes abiertos. Cerrado el de la justicia deportiva, apela ahora a la ordinaria, la que el presidente Fernando Vidal espera que sea “la verdadera justicia”.

Como reconoció el abogado del club, Óscar Rama, el club tiene varias vías abiertas, con el objetivo de conseguir mantenerse en Segunda el próximo curso. “Ahora recurriremos el calendario ante la justicia deportiva”, indicaba en rueda de prensa.

Junto al Numancia
Una demanda en la que el Depor no estará solo: “Lo que son las actuaciones que se emprendan en la justicia en relación al calendario y al sorteo, se unirá el Numancia a nosotros. Serán con petición de medidas cautelarísimas con el objetivo de paralizar el comienzo de la competición para no perjudicarnos más”, argumentaba en una reciente comparecencia de prensa.

Asimismo, no sería descartable que la Federación impugnase el sorteo del calendario. Este tendrá lugar hoy a partir de las 18.30 en la sede de la Federación en Las Rozas. Se celebrará en el salón de actos y no estará abierto al público ni medios de comunicación.

Opciones 
Los servicios jurídicos del Deportivo trabajan para interponer un recurso juzgado central de lo contencioso-administrativo y la adopción de medidas cautelarísimas para paralizar el comienzo de la competición.

Según reconoce el doctor en derecho Alfonso Villagómez, en un artículo en Mundiario, la conocida “justicia cautelar” integra el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva. 

“Esto implica que no hay justicia material si no se evitan judicialmente a tiempo las consecuencias perjudiciales e irreparables de la ejecutividad de una resolución administrativa”.

 Esto está establecido, según Villagómez, en “el artículo 135 de la ley de la jurisdicción contencioso-administrativa para las llamadas medidas “cautelarísimas”. 

Claro perjuicio
Claramente el Deportivo estaría gravemente perjudicado si finalmente una resolución judicial le diese la razón, pero tuviese que iniciar  la competición en Segunda B.

Asimismo, en la última jornada se rompió el principio de equidad e igualdad, al no disputarse todos los partidos en idéntico horario. Una circunstancia que sí se cumplió el año pasado, cuando se suspendió la jornada íntegra debido al fallecimiento de Reyes.

Por otra parte, está el incumplimiento del protocolo por parte del Fuenlabrada, que viajó con positivos en su plantel y no comunicó a las autoridades sanitarias en tiempo y forma los contagios.

Comentarios