Varios clubes aseguran que ya han formalizado su inscripción

Aunque la FEB no ha confirmado –ni desmentido– nada, varios clubes que la pasada campaña militaron en la LEB Oro han confirmado, ya sea en sus propias páginas web o en las diferentes redes sociales, que están inscritos para el curso 2013/2014 de la segunda categoría.
El Consejo de Administración del COB Ourense asegura en su sitio de internet que en la mañana de ayer, siguiendo la normativa marcada por la FEB, se dio de alta en LEB Oro, LEB Plata y EBA, emplazando su participación a lo que decidan los dueños, si bien se aclara que, a día de hoy, la opción de salir en Oro es “prácticamente nula”. Por el contrario, el Breogán certifica su inscripción y en su página web ya habla de empezar a confeccionar la plantilla para la temporada 2013/14.
Mientras, la del Cáceres anuncia que ha formalizado su inscripción en EBA y en Oro, pero con importantes flecos por solucionar de cara a esta última competición, al tiempo que anuncia que habrá moratoria federativa para casos como el suyo, aunque FEB.es no dice ni pío, claro.
El club extremeño también confirma que el Lucentum Alicante y el Ford Burgos, los dos que renunciaron a subir a la ACB, han cumplimentado su registro en la segunda división del basket español. El River Andorra, que se quedó a las puertas, también sigue, así como el Barcelona B, carente de problemas económicos por su condición de filial.
También confirma su permanencia en Oro, en este caso parece que con argumentos más solidos, el CB Clavijo (bajo la denominación Knet Rioja la temporada recién concluida), que en su página desvela el nombre de nuevo patrocinador.
Por el contrario, los sitios web del Huesca, el Lleida Club Esportiu, el Palencia Baloncesto, el Baloncesto Navarra y el Oviedo –ascendido deportivamente desde LEB Plata– carecen por completo de información sobre su futuro inmediato. n    c.n.

Varios clubes aseguran que ya han formalizado su inscripción

Te puede interesar