“Vamos a jugarnos la vida en Córdoba”

“Vamos a jugarnos  la vida en Córdoba”
24 octubre 2014 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Fabricio recoge el guante. Hay que aprender de la derrota para ganar. “Nos sirve de toque de atención: no nos pueden meter dos goles para reaccionar”, apuntó el guardameta canario.
En su análisis, Fabricio reconoció que fue “un mal partido”, especialmente, la primera parte. “El Getafe nos dejó jugar y no supimos triangular”, aseguró.
Similar al del Espanyol; todo lo contrario que ante el Valencia. “Los dos últimos partidos nos han salido mal, nos ha costado mucho. El del Valencia fue distinto al resto, sabes que vas a tener menos la pelota y eso nos llevó a replegarnos atrás y buscar las ocasiones”, explicó. El Deportivo  goleó al Valencia y no ha vuelto a ganar. Surge la pregunta: ¿no será mejor jugar a la contra?. Fabricio responde: “No es que nos sintamos más cómodos. El Valencia predomina su juego con el balón y se nos dio también todo de cara. Es como el Barcelona, no vas a ir a quitarle la pelota porque te puedes suicidar. En los otros partidos no hemos estado bien a la hora de crear fútbol ofensivo”, admitió.
Para el portero, el problema ante el Getafe fue táctico a nivel individual, pero no de actitud. “Puede que faltara intensidad, pero yo quiero pensar que no. No estamos para regalar. Si no estamos al 120 por cien, tenemos muchas papeletas de perder. No somos el Madrid, el Barcelona o el Atlético”, recordó.
“Tácticamente, fuimos un desastre, mal organizados. No fuimos un bloque”, afirmó. El problema fueron los errores en cadena. “El entrenador da las pautas e intentas seguirlas como te las ordena, pero a veces tomas decisiones que no son correctas y uno se descoloca y luego el otro quiere ir y le entra la duda de si tiene que ir o no porque el compañero no llegó. Ese tipo de dudas nos costaron muchísimo”, sostuvo el guardameta.
 La excepción, las jugadas de estrategia. “Una muestra de que tuvimos intensidad fue que no nos crearon peligro a balón parado. Quiero pensar que no es falta de intensidad sino tomar mejores decisiones, elegir mejor esas decisiones”, insistió.
Hay solución. “Tenemos que mejorar en todos los aspectos y, sobre todo, tener más concentración. No podemos permitirnos cualquier error, por mínimo que parezca, porque nos pueden costar tres puntos”, declaró.
Como dijo Juan Domínguez, Fabricio abogó por “jugar cada fin de semana el mejor partido de tu vida, mentalizarte que es una final”.
Y así se encara la visita al Córdoba. “Vamos a jugarnos la vida allí. Ellos cambiaron de entrenador, hicieron un partido serio ante el Atlético, están con ganas, juegan delante de su afición y nosotros sabemos lo que nos jugamos. Es un rival directo”, dijo.
El Depor, apuntó el portero, siente la “presión” desde la pretemporada. “Sabemos que nos va a costar muchísimo, que las dos veces que has ascendido has descendido”. Un pequeño desliz.
Fabricio consideró “lógico que el aficionado se sienta enfadado” por la última derrota. Pero les recordó: “Sin ellos es imposible conseguir el objetivo”.

“Vamos a jugarnos la vida en Córdoba”

Te puede interesar