Valladolid arrasó en el último cuarto y logró la victoria ante el Leyma

Valladolid arrasó en el último cuarto y logró la victoria ante el Leyma
04 octubre 2014 Baloncesto LEB Oro Leyma Basquet Coruña - Força LLeida 71-64

El Leyma Basquet Coruña encajó su primera derrota de la temporada, al caer como visitante frente al CB Valladolid (77-68) en un partido realmente extraño, que cambió por completo en el último cuarto. Y es que en los primeros treinta minutos el equipo coruñés había controlado el partido. Pero en los diez últimos definitivos los pucelanos anotaron la friolera de 33 puntos, que les permitió dar la vuelta al partido. Con ello, suman su segunda victoria en otros tantos partidos, y el Leyma se queda con la victoria que tenía tras el partido en Riazor ante el Lleida.
Una de las preocupaciones de Tito Díaz era ver cómo reaccionaban sus jugadores al pisar una pista en la que hasta hace bien poco se disputaban partidos de la Liga ACB. Los pupilos del técnico lucense parece que obviaron esta circunstancia, y desde el primer momento salieron dispuestos a conseguir la primera victoria de la temporada.
Los pívots naranjas jugaron un papel fundamental desde el principio. Salieron de inicio Dobos y Petrovic, con rotaciones para Rowley y el nuevo, Beka Burjanadze, que cuajó un buen encuentro con doce puntos y cuatro rebotes. Del otro lado, el exLeyma Javi Lucas y compañía no eran capaces de parar a los hombres altos del rival.
La sombra de Hernández-Sonseca es alargada, y Valladolid sigue notando que el también ex del Leyma no está entre ellos. De todas formas, los castellanos no perdieron la cara al partido. Con cinco puntos de desventaja acabaron el primer cuarto (14-19), y al descanso se fueron con nueve (27-36). El Leyma había conseguido su primer objetivo: tener una buena ventaja y sembrar dudas en el CB Valladolid y en su afición, que tras los disgustos de la pasada campaña tiene muchas ganas de que su equipo le vuelva a dar alegrías. La presión del equipo local era, sin duda, una buena baza para el visitante.
Sin embargo, en el tercer cuarto las cosas empezaron a cambiar. No con la contundencia con que sucedió a continuación, pero con cifras relevantes (solo trece puntos del Leyma en este parcial), y dando vida a un equipo que empezaba a resucitar. Eso sí, los coruñeses entraban en el último cuarto todavía con cinco puntos de ventaja (44-49).
En los primeros minutos de este parcial definitivo, el Leyma aguantó. Pero cuando los vallisoletanos consiguieron empatar y ponerse por delante, todo acabó.
A los coruñeses el partido se les hizo demasiado largo, mientras veía a su rival desplegando todo su arsenal ofensivo. 33 puntos en un cuarto para olvidar, en el que los pívots perdieron protagonismo y los jugadores exteriores no fueron capaces de dar la réplica a los inspirados jugadores pucelanos.
El Leyma logró 19 puntos en estos diez minutos, recuperando sus números de los dos primeros cuartos, pero no fue suficiente frente a la anotación del CB Valladolid, equipo que consiguió dar otra alegría a sus aficionados, tras la victoria de la semana pasada en Huesca.
Y, para el Leyma, borrón y cuenta nueva y ahora a mantener el fortín de Riazor. No será sencillo, ya que la semana que viene otro de los fuertes, Burgos, llega a la pista herculina.
Pero con el apoyo del público y tras haber aprendido mucho del duelo en el Pisuerga, los hombres de Tito Díaz seguro que se mostrarán más constantes el próximo viernes. n

Valladolid arrasó en el último cuarto y logró la victoria ante el Leyma

Te puede interesar